14/04/2021 / 14:25
Redacción


Imagenes

Engonga habla de "improvisación" en las medidas nivel 3 reforzado en Guadalajara y De Luz le pide "altura política"


El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha criticado la forma y la "improvisación, nocturnidad y alevosía" con la que se ha aplicado la fase 3 reforzada en Guadalajara para frenar el coronavirus y el silencio del alcalde de la capital, Alberto Rojo, mientras desde el equipo de Gobierno se ha pedido "altura política" en esta lucha contra la pandemia y ha asegurado que desde el Consistorio siempre se actúa en base a lo que la Consejería de Sanidad dicta.

Así, mientras el concejal del PP Armengol Engonga ha asegurado a los medios que aunque pueden llegar a entender las medidas debido a la situación, "nunca" podrán comprender la forma en la que se han aplicado ni que Rojo haya estado "callado", ya que apenas se ha dado tiempo a los establecimientos a tomar sus propios decisiones sino que la Policía se fue acercando a todos ellos para que cerraran.

De su lado, la concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha pedido al PP "remar juntos" en la lucha contra la pandemia y ha negado que haya habido improvisación alguna en las actuaciones realizadas, unas actuaciones que, en todo caso, responden a lo que decreta la Consejería de Sanidad.

En rueda de prensa, De Luz ha pedido al PP que se ponga a trabajar al lado del Gobierno municipal y que se aclaren en lo que dicen porque en cada comunidad sus manifestaciones son diferentes.

Según De Luz, el PP de Castilla y León está reforzando las medidas frente a la pandemia y "siendo prudente"; el PP de Andalucía está pidiendo que se amplíe el estado de alarma; el PP de Pablo Casado ha votado en contra de que se amplíe este estado de alarma y al PP de Isabel Díaz Ayuso en Madrid "le vale todo", incidiendo en que ello "está afectando a todos". "No sé a qué PP hacer caso porque no se aclaran", ha apostillado.

La concejala ha incidido en que el Consistorio siempre seguirá las directrices que determine la Consejería de Sanidad porque es el órgano que tiene las competencias y que el Ayuntamiento "no se trabaja con improvisación" como dice el PP sino que "está del lado de los empresarios, del comercio y de la hostelería desde el principio de la pandemia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.5044 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021