Enresa realizó 330 inspecciones de seguridad durante el desmantelamiento de la José Cabrera en 2010

06/07/2011 - 11:49 Mónica Tovar

Según recoge en su Informe Anual, Enresa realizó durante el año pasado un total de 330 inspecciones en la central nuclear José Cabrera para supervisar el correcto desarrollo del proyecto de desmantelamiento y clausura de la planta. Estas han sido de diversa índole, desde pruebas de vigilancia para medir las dosis de radiación en el exterior y controlar su mantenimiento hasta inspecciones en obras derivadas del Programa de Puntos de Inspección, así como otras reglamentarias.
    La planta se ha sometido durante este tiempo además a los controles de calidad del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). Precisamente, la auditoría realizada por esta última permitió que el proyecto de desmantelamiento se incluyera en el certificado de calidad que Enresa tiene desde 1992.
    Además, en dicho ejercicio se ha consolidado el equipo de trabajo de 13 profesionales que la Empresa Nacional de Residuos tiene en la instalación para ejecutar esta proyecto, que acabará en 2016.