Enrique Alba gana el premio Provincia de Guadalajara de Dibujo gracias a su obra 'Corazón que no siente'

01/12/2020 - 12:01 Europa Press

Enrique Alba, con su obra 'Corazón que no siente', ha sido nombrado el ganador del premio Provincia de Guadalajara de Dibujo 2020 'Antonio del Rincón', convocado por la Diputación de Guadalajara.

Así lo ha acordado un jurado designado al efecto e integrado por Jesús Campoamor, Emilio Fernández-Galiano y Paloma Rodríguez, reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Tras examinar las 24 obras presentadas y realizar la oportuna selección y las consiguientes votaciones, el jurado ha acordado por unanimidad conceder el primer premio de Dibujo Provincia de Guadalajara 2020 'Antonio del Rincón', dotado con 3.000 euros, a la obra titulada 'Corazón que no siente', de Enrique Alba, de Guadalajara.

Enrique Alba es un estudiante de Bellas Artes de 24 años, residente en Guadalajara. Ha cursado sus estudios en la Facultad de Bellas Artes del Campus de Cuenca, de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Este premio Provincia de Guadalajara 2020 es el primer galardón de su trayectoria artística y, tras conocer el fallo del jurado, ha declarado su inclinación por la "pintura y el dibujo de raíces clásicas y realistas". Como motivos que inspiran sus obras, destaca "la contemplación de la vida cotidiana y los sentimientos de las personas".

El jurado, igualmente, ha resuelto conceder el segundo premio, dotado en este caso con 1.500 euros, a la obra titulada 'Le marché des oublis' de Juan Carlos Vilar, de Vilaboa (Pontevedra).

Asimismo, han resultado finalistas las obras tituladas 'Días de abril', de Joaquín Morales, y 'Coronavirus', de Carlos Vicente del Amo, que junto con los dibujos premiados y seleccionados por el jurado serán expuestos en la Sala de Arte de la Diputación en fechas próximas.

El premio estaba destinado a artistas residentes en España, admitiéndose únicamente obras realizadas de una manera monocroma, siendo indiferente el soporte empleado salvo el cristal, que está expresamente prohibido, y cuyas medidas no podían ser inferiores a 50 centímetros en cualquiera de sus lados.