Enterrada en su localidad natal la joven presuntamente asesinada por su amigo en Horna

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un centenar de personas repudiaron ayer el crimen.
Por: Redacción
Un centenar de personas mostraron su repulsa al crimen en Sigüenza
Mientras continúan las investigaciones para esclarecer el asesinato de Mercedes M.A., la joven de 27 años fue enterrada ayer en su localidad natal, en Viso del Marqués, en un funeral multitudinario. En Sigüenza, municipio en el que residía y trabajaba desde el pasado mes de enero, se celebró una concentración de repulsa a la que acudieron un centenar de vecinos. Además, el Consistorio de la Ciudad del Doncel declaró, a partir de ayer, tres días de luto oficial y suspendió los actos públicos previstos.
Cerca de un centenar de vecinos se concentraron ayer en la Plaza Mayor de Sigüenza con motivo de la muerte de Mercedes Muñoz Almodóvar, la joven de 27 años de edad, y vecina de la localidad, cuyo cuerpo fue hallado el pasado miércoles por un agricultor con signos de violencia externa. Los vecinos guardaron cinco minutos de silencio y después aplaudieron para condenar la muerte de la joven, que trabajaba la residencia de mayores Santa Margarita como terapeuta ocupacional. Los compañeros de la joven, que era natural de la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués donde ayer fue enterrada, suspendieron todos los actos que en la residencia tenían previsto celebrar con motivo de las fechas navideñas.
El Ayuntamiento de Sigüenza decretó tres días de luto oficial, a partir de ayer, en los que las banderas ondearán a media asta y con crespones negros. Asimismo quedaron también suspendidos todos los actos públicos. Igualmente, el Consistorio manifestó sus condolencias a la familia de la joven, además de ofrecerle su apoyo para todo aquello que pudiera necesitar. De hecho, varios miembros del equipo de Gobierno se trasladaron el jueves al tanatorio de Guadalajara, donde se estaba realizando la autopsia, para transmitir personalmente el pésame a la familia.

Entierro multitudinario
La joven, cuyo cuerpo fue trasladado el jueves por la tarde a Viso del Marqués, fue enterrada ayer ante una multitud de vecinos. El municipio, que vivió ayer una jornada de luto oficial, está “muy afectado”, según apuntó el alcalde, Luis Julián Camacho. Buena parte de los 3.000 habitantes del pueblo acudieron ayer a las 10.30 horas a la plaza del Ayuntamiento a una concentración de repulsa por la muerte y de apoyo a la familia, en la que se guardaron cinco minutos de silencio y se leyó un comunicado en esos términos. Media hora más tarde, a las 11.00, prácticamente, las mismas personas llenaban la iglesia donde se celebró el funeral por la joven, quedándose a las puertas del templo otro importante número de vecinos.
En los actos fúnebres por la joven estuvieron presentes los padres de la víctima y su hermano menor, que residen en Viso del Marqués, y el novio de la joven, que, desde que se descubrió el crimen ha estado siempre cerca de la familia. Para el alcalde, la muerte de la mujer, que llevaba trabajando en una residencia de mayores de Sigüenza, desde principios de este año, “no tiene ningún sentido”, ya que se trataba de una mujer de espíritu alegre, que se dedicaba sólo a su trabajo, su familia y sus amigos.

El cuerpo sin vida de la mujer de 27 años fue localizado el miércoles con signos de violencia en la pedanía seguntina de Horna. Según anunció el jueves la agencia Efe, se busca a un hombre de unos 30 años vecino de Sigüenza como sospechoso de la muerte. El caso está bajo secreto de sumario.