Entra en funcionamiento el sistema de climatización exterior en la zona comercial Miguel Fluiters y Calle Mayor 

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

Los aparatos nebulizadores instalados en la zona comercial comprendida entre el Palacio del Infantado y la Plaza del Jardinillo funcionarán ya, a partir de este fin de semana, de forma regular durante toda la campaña veraniega, ha anunciado Mariano del Castillo, concejal delegado de Servicios Municipales.

Tras las oportunas pruebas de funcionamiento realizadas durante los últimos días, el nuevo sistema de climatización exterior estará operativo los siete días de la semana, de 11 a 15 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

Este proyecto forma parte de las distintas iniciativas realizadas desde el Consistorio en materia de urbanismo comercial con el objetivo de “dinamizar  y potenciar la actividad comercial”, añade Encarnación Jiménez, cuya de Promoción Económica y Comercio.

En concreto, se han instalado cerca de 80 aparatos nebulizadores a lo largo de la citada zona, que funcionarán de forma automatizada  mediante un sencillo mecanismo de pulverización que emite agua al aire en forma de microgotas. Estas microgotas  provocan una reducción significativa de la temperatura ambiental, ofreciendo una agradable sensación de frescor. Según las condiciones climáticas, la reducción de temperatura  puede llegar hasta los 11 grados centígrados, los días de poniente y en espacios abiertos. Se trata, explica Mariano del Castillo, de un moderno sistema que permitirá aliviar los rigores del calor propio de la estación, “haciendo más confortable el tránsito por esta céntrica zona”, afirma Mariano del Catillo.

La instalación de los aparatos nebulizadores se llevó a cabo durante el pasado mes de octubre y corrió a cargo de la empresa Termigo Microclimas. El presupuesto de esta actuación fue de 94.309 euros, financiados en un 69,5% a través de los Fondos Feder.