27/03/2018 / 12:51
Redacción


Imagenes

Entra en servicio el sistema de alerta para peatones mediante 'balizas zombi' en la acera, en Azuqueca

La baliza, que se ilumina con colores verde o rojo, está especialmente indicada para los peatones que caminan mirando al móvil.


Ya ha empezado a funcionar el novedoso sistema de señalización en semáforos destinado a peatones que el Ayuntamiento de Azuqueca va a poner a prueba. Se trata de unas balizas luminosas de casi un metro de longitud -denominadas 'Futura Zombi'-, insertadas en la acera y pensadas para que los peatones distraídos vean si pueden o no cruzar la calle, en función de las fases de los semáforos. Las luces led de estas balizas alternan los colores verde y rojo, de manera simultánea a las indicaciones del semáforo del cruce, para advertir a los peatones si es posible o no cruzar la calzada.

Juan Pablo Román, el concejal de Urbanismo, ha explicado que "la instalación de estas balizas es una experiencia piloto con la que se pretende mejorar de manera notable la seguridad de los peatones". "Con este sistema, el Ayuntamiento quiere evitar accidentes o sustos protagonizados por peatones que van mirando hacia el suelo distraídos con la pantalla del teléfono u otros dispositivos móviles".

La instalación de estas balizas forma parte del contrato de servicios de conservación y mantenimiento de las instalaciones semafóricas reguladoras de la circulación del municipio adjudicado a la empresa Ferrovial Servicios S.A. Para la ubicación de las balizas, el Ayuntamiento encargó a los técnicos municipales un estudio, con el fin de conocer qué cruces eran los más adecuados por su peligrosidad o por el volumen de utilización. La primera que ha entrado en funcionamiento se sitúa en la carretera de Alovera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.7247 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022