Entra en una entidad bancaria en Alovera amenazando con llevarse seis millones de euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El hombre, que sufre un trastorno bipolar, no se había tomado la medicación
Los vecinos de Alovera que ayer estaban realizando diversos trámites en una entidad bancaria de la avenida Príncipe de Asturias de la localidad se vieron ayer sorprendidos por un joven que entró en la oficina amenazando con llevarse seis millones de euros.
Según fuentes del Ayuntamiento aloverano, alrededor de las 11.00 horas de la mañana, un chico, que sufre un trastorno bipolar, y no se había tomado la correspondiente medicación, entró en la oficina bastante alterado, y diciendo que tenía seis millones de euros depositados en la entidad y quería sacarlos. En ningún caso se produjeron amenazas físicas, sino únicamente gritos y amenazas verbales, que consiguieron asustar a los vecinos que, en esos momentos, se encontraban en el interior de las dependencias bancarias.
El chico, según informaron ayer, es bastante conocido en la localidad y es frecuente que acuda a esta oficina bancaria con billetes del tradicional juego de mesa del Monopoly –basado en la compra y venta de importantes calles utilizando supuestos billetes– aunque, en ninguna ocasión, se había producido un incidente de estas características.
Ante estos hechos y para poder controlarlo, los empleados de la entidad llamaron a los agentes de la Policía Local que, dada la situación, ya que el muchacho es bastante alto y fuerte, solicitaron refuerzo a la Guardia Civil, por lo que se desplazó hasta el lugar una patrulla de la localidad de Azuqueca de Henares.
Tras conseguir controlarlo y tranquilizarlo, el joven fue conducido en ambulancia al Hospital General Universitario de Guadalajara donde le administraron la medicación necesaria y habitual para las personas que sufren este tipo de dolencias.