Entre abril y mayo se registraron 2.200 litros de aceite vegetal usado

07/06/2011 - 13:20 Redacción

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la empresa ECO OLEUM S.L., recogió durante los meses de abril y mayo 2.200 litros de aceite vegetal usado para reciclar. El dato, según el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, es satisfactorio y demuestra que los ciudadanos ya conocen este servicio y comienzan a utilizarlo con asiduidad.
 
 
   Tal y como señala el concejal, “los ciudadanos, por norma general, están reciclando bien, si bien es necesaria una mayor concienciación, principalmente, entre los más pequeños. Todos debemos conocer los importantes daños medioambientales que provoca este residuo. Se estima que un litro de aceite puede llegar a contaminar mil litros de agua, y que por cada persona se generan al año entre cuatro y seis litros de aceite usado.
 
  Lorenzo Robisco destaca que cada vez son más las poblaciones de los alrededores de Guadalajara las que se interesan por la implantación de este sistema de recogida de aceites vegetales usados. Cabe recordar que este servicio fue puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara el pasado mes de noviembre. Los contenedores están situados en las siguientes localizaciones: Avenida del Ejército (dos), mercado de abastos, José de Creft, Plaza de la Provincia, Glorieta de la Noria y detrás del Jerónimo de la Morena. A estos siete, se suman otros que se encuentran ubicados en los centros sociales municipales y en los barrios anexionados.