Entregadas las llaves de las 35 viviendas protegidas construidas en el municipio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Hubo momentos de emoción durante la entrega de las llaves.
Por: A.SANZ. GUADALAJARA
Tórtola de Henares
El año que viene estarán listas otras 18 viviendas y ya se proyectan veinte más
Las nuevas viviendas protegidas que ha promovido el Ayuntamiento ya tienen a sus inquilinos. Ayer se les hizo entrega de las llaves de las mismas y se anunció que el año próximo estarán listas otras 18, así como que ya se proyectan 20 más para satisfacer la demanda. En el Centro Social Polivalente del municipio tuvo lugar el acto de entrega de llaves a los 35 nuevos inquilinos de las otras tantas viviendas protegidas que se han levantado en el municipio.
Tórtola es un municipio con cerca de 600 habitantes que se encuentra en pleno ascenso poblacional, por lo que uno de los esfuerzos del actual equipo de Gobierno municipal es facilitar el acceso a la vivienda. Un hecho que se escenificó ayer en el Centro Social Polivalente del municipio, donde tuvo lugar el acto de entrega de llaves a los 35 nuevos inquilinos de las otras tantas viviendas protegidas que se han levantado en el municipio. “Es un día importante”, indicaba el alcalde de la localidad, Fernando Ruiz Pacheco. Y no era para menos, ya que cerca de 80 personas se dieron cita en este lugar para aclamar a cada uno de los agraciados con estos nuevos hogares. No son las clásicas viviendas en bloque, sino que se trata de inmuebles pareados que cuentan con una parcela que oscila entre los 120 y los 220 metros, aunque la superficie útil es en todos los casos de 88 metros. Cuentan con tres habitaciones, dos baños y garaje. Su precio medio se ha elevado a 120.000 euros –IVA incluido–. “La selección se hizo por baremación primando la juventud y el empadronamiento en la localidad”, reseñó el primer edil, que indicó que una de estas viviendas está adaptada para personas con movilidad reducida. Además, la entrega a su nuevo inquilino la hizo el teniente de alcalde, Andrés Salinas, que también es minusválido.

El Consistorio no va a parar en este área, dado que es uno de los ejes sobre los que se asentó el programa electoral. A principios de 2009 se entregarán otras siete viviendas y en el plazo de un año también se culminarán otras once que ejecuta la Junta. Además, para satisfacer la demanda existente, el Consistorio ya proyecta otras 20, porque es el número de personas que no han podido contar con un hogar de los 35 entregados ayer.