22/10/2016 / 15:10
Miriam Perez Gordo


Imagenes

Entregan a la Junta más de 15.000 firmas solicitando un aparcamiento gratuito en el Hospital


Apenas un centenar de personas se han concentrado, desafiando a la lluvia, durante más de una hora frente a la Delegación de la Junta, solicitando la gratuidad y gestión pública del nuevo aparcamiento público y gratuito en el Hospital General Universitario de Guadalajara. Al finalizar la concentración, represenantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, convocante de la concentración, han hecho entrega de las firmas recogidas, 14.661 (7.253 en la Plataforma Change.org y 7.408 en papel) a primera hora de la mañana, que han ascendido a más de 15.000 durante la movilización.

"Hasta ahora, las noticias que tenemos, es que se pretende gestionar a través de una empresa privada, y que se cobrara, aunque un precio sensiblemente inferior a los actuales aparcamientos privados que existen en el recinto. La Plataforma exige que su apertura sea inmediata, no podemos estar un día más con la actual situación, trabajadores y usuarios cada día tienen más problemas para aparcar sus vehículos, en las escasas plazas gratuitas que han quedado; quedando como única solución la utilización de los aparcamientos privados de pago. Que sea gratuito, porque consideramos que el hecho de tener que ir al hospital, no es un capricho, es una necesidad y el pago de este servicio se suma a los repagos ya impuestos. (Medicinas para pensionistas, fármacos que se han sacado de la seguridad social, etc., etc.,). Con las actuales pensiones y los salarios precarios no se pueden seguir pagando recargos. Que sea de gestión pública. No podemos seguir entregando servicios relacionados con la sanidad pública al sector privado, ya tenemos experiencia y luchas a nuestra espalda desde las mareas blancas, para saber cómo acaba esto de privatizar servicios, peores prestaciones en el servicio, incumplimientos de contrato, despidos y precarización de trabajadores, etc. En definitiva, deterioro del sistema de sanidad pública y de su imagen de forma que este deterioro cale en el usuario como algo irreversible, y aquel que pueda económicamente empiece a contratar seguros con la sanidad privada. Entonces será el fin de la sanidad pública tal y como la conocemos, eficiente, solidaria y justa, pues atiende a todos los ciudadanos por igual independientemente de su situación económica", han leido los representantes de la Plataforma ciudadana después de la entrega.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6354 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019