Entrepeñas y Buendía aumentan sus reservas por primera vez en seis meses

31/10/2011 - 17:20 EP

 
   Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, han aumentado esta semana sus reservas por primera vez en seis meses, después de que esta semana hayan subido seis hectómetros desde la última medición, almacenando un total de 1.073 hectómetros cúbicos, según los datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Tajo. Desde el mes de abril, en el que los recursos de Entrepeñas y Buendía se incrementaron en 31 hectómetros, no se habían producido un aumentos en su agua embalsada.

  Así, en el mes de mayo apenas bajaron cinco hectómetros cúbicos. Igualmente, la caída de recursos durante el mes de junio fue de 20 hectómetros cúbicos, en el mes julio de 75, en el mes de agosto de 95 y en el mes septiembre redujeron sus reservas en un total de 31 hectómetros cúbicos. En lo que va de octubre, los embalses de la Cabecera del Tajo habían perdido 10 hectómetros, hasta la medición de esta semana en la que Entrepeñas ha subido un hectómetro y acumula 464 de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía ha ganado cinco y almacena 609 de una capacidad total de 1.639.


Datos de la última medición


De este modo, el embalse de Entrepeñas ha subido un hectómetro y acumula 464 hectómetros de los 835 que puede almacenar, mientras que el de Buendía ha mantenido ganado cinco y almacena 609 de una capacidad total de 1.639. De los ocho embalses restantes de la provincia de Guadalajara dos han descendido sus reservas, uno ha subido y el resto se han mantenido invariables. Así, el de Alcorlo ha subido un hectómetro y se queda con 102, de un total de 180 que puede embalsar; al igual que el de Bolarque que suma uno y se queda con 26, a cinco de su máxima capacidad. Mientras el de Beleña pierde también uno y registra 30, de los 53 que puede acumular. El resto se mantuvieron invariables.

  Así, el de El Vado acumula ocho de los 56 que puede albergar; de La Tajera se queda con 34 de los 59 que puede almacenar; el de El Altance mantiene 16 de los 35 posibles; el de Palmaces mantiene 12 hectómetros de los 31 que puede albergar; y el de Almoguera se queda con seis hectómetros, a uno por debajo de su máximo. MOLINO DE CHINCHA Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, ha mantenido sus reservas y se queda con cinco, a uno de su máximo embalsable.