Entrepeñas y Buendía logran recuperar un hectómetro

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
EMBALSES
Beleña ha perdido un hectómetro, mientras que Alcorlo se mantiene en los 49 hm3
Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, subieron sus reservas un hectómetro, almacenando esta semana un total de 374 hectómetros, según los datos aportados ayer por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
El embalse de Entrepeñas se mantuvo invariable y acumula 168, de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar, y el embalse de Buendía subió un hectómetro, almacenando 206 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 1.639.
Del mismo modo, de los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, tres descendieron sus reservas y el resto las mantuvieron. Así, el embalse de Beleña descendió también un hectómetro sus reservas y acumula 19 de los 53 que puede almacenar; y el embalse de Bolarque baja dos y se queda con 25 a seis de su máximo; y el embalse de La Tajera baja uno y mantiene 11 hectómetros de los 64 que puede almacenar.
El resto de los embalses mantuvieron su reservas. El embalse de Alcorlo almacena 49 de los 180 de su capacidad total; el embalse de Almoguera mantiene seis hectómetros, a uno de su máximo embalsable. También se mantienen el de Pálmaces, con nueve hectómetros de los 31 que puede almacenar; y el de El Vado se queda con ocho de los 56 que puede albergar.
Por otro lado, el embalse de Molino de Chinchilla, en la provincia de Cuenca, se mantiene invariable, almacenando cuatro, a dos de su máximo embalsable.
Los diez embalses de Toledo, por su parte, bajaron esta semana tres hectómetros sus reservas y almacenan 172, de una capacidad máxima de 448 hectómetros cúbicos. Durante los últimos siete días un embalse subió sus reservas, tres las disminuyeron y el resto se mantuvieron invariables. Así, el de Rosarito ganó un hectómetro y almacena cuatro, de los 82 de su capacidad total. De otro lado, el embalse de Cazalegas disminuyó un hectómetro sus reservas y acumula seis, a uno de máxima capacidad; el Navalcán disminuyó dos hectómetros sus reservas y acumula 12 de los 34 que puede almacenar; y el embalse del Torcón disminuyó un hectómetro sus reservas y acumula dos, a cinco de su máximo. El resto se mantuvieron invariables.