Entrepeñas y Buendía pierden dos hectómetros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, descendieron sus reservas en dos hectómetros y almacenan esta semana un total de 279 hectómetros cúbicos, según los datos aportados ayer por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
El embalse de Entrepeñas bajó sus reservas en uno y acumula 110 hectómetros de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar, mientras que el de Buendía perdió un hectómetro y almacena 169 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 1.639.
De los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, uno aumentó sus reservas, otro las bajó, y cinco las mantuvieron. Así, el embalse de Bolarque bajó tres hectómetros, de tal forma que acumula 23 hectómetros, de los 31 que puede acumular y el de Alcorlo sube un hectómetro y mantiene 74, de los 180 que podría albergar. El resto de embalses se mantuvieron invariables. El del El Vado, se queda con 12, de los 56 que puede albergar; el de La Tajera almacena seis hectómetros, siendo 64 su máxima capacidad embalsable; y el de Beleña alberga 22 de los 53 que podría almacenar. Asimismo, el embalse de Almoguera acumula seis, a uno de su máximo embalsable, y el de Palmaces se queda con ocho hectómetros cúbicos, de los 31 que puede llegar a acumular.
Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, situado en la provincia de Cuenca, se queda con cinco hectómetros cúbicos, a uno de su máximo embalsable.