Entrepeñas y Buendía pierden otros cuatro hectómetros

12/01/2013 - 13:37 Redacción

  El nivel de los embalses de Entrepeñas y Buendía continúan su descenso. Según la última medición de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Entrepeñas ha perdido esta semana dos hectómetros cúbicos y otros tantos Buendía, por lo que almacenan 187 y 375 hectómetros respectivamente. La cabecera del Tajo se encuentra por tanto al 22,7 por ciento de su capacidad.
 
 
  La presa de Beleña, que abastece a cerca de 400.000 personas del Corredor del Henares, ha mantenido el mismo nivel respecto a la semana pasada, que se sitúa en 19 hectómetros cúbicos. El resto de embalses de la provincia se han mantenido invariables. Las reservas de Alcorlo se sitúan en los 44 hectómetros cúbicos, Almoguera está en los seis, El Atance tiene tres, Pálmaces cuatro, la Tajera 10 y El Vado 19 hectómetros cúbicos.
 
  En su conjunto, la cuenca del Tajo está al 41,4 por ciento de su capacidad, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La reserva hidráulica española está al 56 por ciento de su capacidad total. Actualmente hay 30.969 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que representa un aumento de 97 hectómetros (el 0,2 por ciento) con respecto a los niveles de la semana anterior, con variaciones entre 14 hectómetros que ha perdido la cuenca del Ebro y los 39 que ha crecido la del Tajo, según la medición de la última semana.