Eroski crece en Castilla-La Mancha con más de 13,2 millones de clientes en 2008

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Empresas
Eroski superó los 13,25 millones de consumidores que realizaron las compras en su red comercial de Castilla-La Mancha en el 2008. Durante el ejercicio, la compañía amplió su red comercial con 164 nuevos establecimientos, nueve de los cuales se abrieron en localidades de Castilla-La Mancha. Estas aperturas han supuesto una inversión total de varios millones de euros y la incorporación de 200 nuevos trabajadores en esta Comunidad.
El compromiso de Eroski con la sociedad castellano-manchega, constante a lo largo de todo el año, se ha materializado a través de diferentes contribuciones. Una de ellas es el apoyo a las empresas castellano-manchegas, mediante su estrategia sistemática de promoción de productos de la tierra en todos sus centros comerciales, con acuerdos de colaboración con 368 proveedores castellano-manchegos que se han traducido en compras por valor de 138 millones. Otra ha sido la respuesta inmediata a la pérdida de poder adquisitivo de los castellano-manchegos, intensificando su oferta de bajo precio, que se ha traducido en un ahorro de 108 millones de euros para los consumidores españoles gracias al ahorro de hasta el 30% en productos de su marca y a las intensas promociones comerciales llevadas a cabo a lo largo del pasado año.
Con el objetivo de estar más cerca del consumidor y apoyarle en la pérdida de poder adquisitivo derivada de la coyuntura económica actual, Eroski garantiza el mejor precio en relación con cualquier otro competidor en los productos de la cesta básica sin renunciar a una oferta extensa en marcas líderes. La marca Eroski, de calidad contrastada y muy alto aprecio del consumidor, asegura ese mejor precio en las necesidades básicas de consumo y las tiendas de Eroski siguen ofreciendo un extenso surtido en marcas de fabricante; y unas generosas y atractivas secciones de frescos.
Por otro lado, al final del ejercicio 2008 Eroski ha aprobado un modelo cooperativo para transformar en el futuro sus actuales sociedades de acciones. Con esta decisión ha dado un paso definitivo para transformar la condición de todos sus trabajadores en socios cooperativistas y de sus sociedades mercantiles en cooperativas mixtas, lo que convertirá al Grupo Eroski en una cooperativa única en el mundo por originalidad y dimensión. En la actualidad, 14.733 trabajadores, 1.475 más, participan en la propiedad, en los resultados y en la gestión de la empresa.