Eroski promueve el consumo responsable con el apoyo de WWF

14/03/2011 - 13:40 Redacción

 
EROSKI se une de nuevo a WWF España y firman un convenio de colaboración para promover el conocimiento y la adquisición, por parte de sus consumidores, de productos socialmente responsables.
El objetivo de este convenio es poner en marcha campañas con el fin de incentivar entre sus clientes el uso de la bolsa reutilizable -EROSKI fue la primera cadena de distribución en ofrecerlas- y la eliminación de la bolsa de plástico para la conservación ambiental y la difusión de la protección del medio natural. La bolsa reutilizable de EROSKI es una alternativa eficaz para reducir el impacto medioambiental de nuestro consumo y frenar el cambio climático. Con ella se ha evitado el uso de más de 10 millones de bolsas de plástico generando ahorro para los consumidores. WWF es la mayor organización multinacional de conservación del medio ambiente, cuenta con más de 5 millones de miembros y es una red global activa en más de 100 países. Su finalidad es garantizar el uso sostenible de los recursos naturales renovables y promover acciones destinadas a reducir al mínimo la contaminación. Según explica Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, “estamos convencidos de que los consumidores tiene un papel fundamental en la protección del medio ambiente” y añadió, “la colaboración con Eroski nos ofrece un canal excelente para sensibilizar a la sociedad hacia un consumo responsable”.
   Marta Areizaga, Directora de Responsabilidad Social del Grupo EROSKI, comenta que “este ha sido y sigue siendo un proyecto de vital importancia. Desde EROSKI hemos promovido y seguiremos impulsando, con el apoyo de los consumidores, iniciativas encaminadas a un consumo responsable”. WWF España difundirá la participación de EROSKI como colaborador a través de su página web y por medio de la revista Panda, que se realiza para sus socios. EROSKI, por su parte, seguirá luchando día a día, haciendo partícipes tanto a trabajadores como a proveedores y clientes, a través de la puesta en marcha de diferentes iniciativas.
   Este proyecto se enmarca dentro del las actividades de RSC que desarrolla la compañía en materia medioambiental. EROSKI es una compañía fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente, por ello, desarrolla diversas iniciativas que tienen como objetivo minimizar el impacto de su actividad en el entorno en el que opera. La disminución de residuos en las tiendas, la minimización de emisiones contaminantes en el transporte, la gestión medioambiental de la producción de los proveedores, el reciclaje, la conversión hacia envases ecológicos, la formación específica de los trabajadores y las campañas de concienciación para consumidores son algunos ejemplos de las múltiples acciones de EROSKI en materia medioambiental.
   Sobre EROSKI La red comercial de 2.367 establecimientos se compone de 113 hipermercados EROSKI, 1.063 supermercados EROSKI/center y EROSKI/city y Caprabo, 58 gasolineras, 224 oficinas de viajes EROSKI, 40 tiendas de deporte Forum Sport, 289 perfumerías IF y 7 tiendas de ocio y cultura Abac, a las que se añaden 19 cash-carry y las 32 plataformas logísticas. A esta red se suman 481 autoservicios franquiciados. En Francia, EROSKI cuenta con 4 hipermercados, 16 supermercados y 17 gasolineras. En Andorra, 4 perfumerías IF. Desde hace 40 años, el 10% de los beneficios de EROSKI se destinan a iniciativas de acción social. A través de la FUNDACIÓN EROSKI se canalizan buena parte de esos beneficios, que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.