14/03/2013 / 14:24
MARTA MARTÍNEZ


Imagenes

“Es un hombre de una profunda espiritualidad, humilde y de una gran sencillez”


La espiritualidad, sencillez y humildad son los aspectos que el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, ha destacado del nuevo Papa, el cardenal Jorge Bergoglio, que ha adoptado el nombre de Francisco, a partir del encuentro que tuvo con él en unos ejercicios espirituales que ofreció a los obispos españoles hace seis años.

De su condición de jesuita señala que “la formación que ha recibido como miembro de la Compañía de Jesús, la espiritualidad que todos los miembros reciben, el planteamiento comunitario a partir de esa vivencia, son aspectos que han marcado y seguirán marcando y orientando su misión de pastor de la iglesia universal. Destacaría que el Papa que el Señor ha querido elegir es un hombre que nos garantiza una muy buena formación intelectual (...) y una profunda espiritualidad y la apertura a la construcción de la comunión eclesial. Estos tres aspectos creo que están garantizados”.

Interrogado por los principales retos que, en su opinión, se le presentan al Papa Francisco, afirma: “El reto principal creo que ya lo ha afrontado en sus años como arzobispo de Buenos Aires. Es, en continuidad con Benedicto XVI y con el beato Juan Pablo II, el impulso de la nueva evangelización en la Iglesia. Una nueva evangelización que requiere un nuevo ardor evangelizador, nuevos medios y nuevos métodos para responder a las exigencias del momento presente. Creo que este aspecto debe ser fundamental en su misión como nuevo Papa”.

La elección de un Papa latinoamericano e hispanohablante supone para el obispo un reconocimiento de la universalidad de la Iglesia y el hecho de que América Latina aporta el 60% de los católicos.

Monseñor Atilano Rodríguez no se muestra sorprendido por la elección del cardenal Bergoglio, porque considera que esta –como otras responsabilidades en la Iglesia– son obra del Espíritu Santo; entonces, “cuando se hacen quinielas, normalmente corren el riesgo de equivocarse porque pensamos, muchas veces, desde criterios humanos y vemos desde unas perspectivas que está condicionada por las circunstancias... Yo siempre digo que cuando los cardenales entran en un cónclave puede salir elegido cualquiera de ellos, y en este sentido el cardenal Bergoglio había tenido ya comentarios de reconocimiento en anterior cónclaves”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3171 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019