“Es una pena que Guerra haya quedado para el chiste fácil”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El PP ha cargado contra Alfonso Guerra tras las últimas declaraciones del ex vicepresidente del Gobierno y presidente de la Fundación Pablo Iglesias. Según la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, es “una pena” que Guerra “haya quedado para el chiste anual y poco más”.
“Esta es la gracia anual de Guerra”, ha señalado Sáenz de Santamaría. “Yo pensé que el que fuera vicepresidente del Gobierno estaría para otras cosas, más que nada porque su historial, de todos conocido, le obligaría a ser mucho más prudente en este tipo de valoraciones”, ha asegurado. “Parece mentira que haya quedado para eso”, ha dicho. Alfonso Guerra afirmó en el mitin que los socialistas celebraron en Rodiezmo que durante la cena que el PP celebró como apertura de curso político el pasado viernes en la Plaza de Todos de Valencia hubo “mucha butifarra, mucha morcilla y algún chorizo”. La portavoz popular ha criticado que el Estado “lleva dos o tres años con un tren de vida insostenible” y ha acusado a Rodríguez Zapatero de estar “muy presionado” por el sector “más a la izquierda” del Parlamento.
“Es una pena que gente de esa capacidad haya quedado para el chiste anual y poco más”, ha señalado la portavoz popular en referencia a Guerra. Sáenz de Santamaría ha criticado al PSOE por “no tener otro discurso” que el centrado en los impuestos y en las acusaciones contra el PP. “En tiempos de crisis el país merece un Gobierno que esté a otras cosas”, ha señalado la dirigente popular, que ha denunciado la “campaña” contra dirigentes del PP orquestada en algunas comunidades autónomas ante unas elecciones generales o autonómicas. Santamaría ha citado los casos de Murcia o Canarias, y respecto a esta última ha recordado que las denuncias contra el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, fueron “archivadas sin ningún cargo”.

En opinión de Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha “quedado en evidencia”, y ha alertado del “gran endeudamiento” que sufre España, donde, a su juicio, “los ingresos no cubren ni siquiera la mitad de los gastos”. Según ha dicho, el PP estaría dispuesto a apoyar un plan anticrisis junto con el Ejecutivo socialista, pero, según ha dicho, el “problema” es que no hay “interlocución al otro lado”.