06/03/2018 / 10:01
Oscar Gil


Imagenes

Escalada en la Pequeña Escocia

Entre Villel de Mesa y Mochales se encuentra un barranco calizo de paredes de hasta 30 mts.


Dentro de la múltiple y variada oferta de actividades que ofrece la comarca de Molina de Aragón y el Alto Tajo, les ofrecemos hoy una poco conocida; la escalada.

Pequeña Escocia se dio a conocer en 1993 con la publicación de la guía “Escalando por Zaragoza”, de Felipe Guinda, quien le hizo un hueco entre otras escuelas de la provincia. Posteriormente Quique García y Mikel Silván publican “Escalada Deportiva en Zaragoza”, fueron ampliando la información sobre sus trazados.

Pequeña Escocia ofrece alrededor de 80 vías repartidas en cinco sectores: Primitivo, Retro, Postmoderno, Carcharias y Viajes. Todos salvo los dos últimos ya se han dado a conocer en las guías de escalada en Zaragoza.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3989 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019