24/09/2021 / 09:35
J.E.


Imagenes

Escenarios de Otoño trae a Guadalajara más de 125 actividades culturales

Habrá teatro, jazz, clown, ópera, danza, exposiciones o conferencias entre otros espectáculos.


Riansares Serrano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, ha presentado esta mañana Escenarios de Otoño, la apuesta cultural para los próximos meses que va a traer a la capital más de 125 actividades culturales. Juan Berzal, actor de Ultramarinos de Lucas, y Elisa Gómez, directora de la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara, han estado en la presentación de una programación en la que habrá espectáculos de calidad y para todos los públicos. 

El teatro es uno de los principales atractivos de Escenarios de Otoño, abriendo hoy mismo el calendario con la obra `Estación María Zambrano´ a las 20.00 horas en el Buero Vallejo. El próximo 7 de octubre arrancará el ciclo `Pura Escena´, que contará con 4 obras que se representarán los jueves de octubre. Además, el 8 de octubre en el Buero Vallejo y a las 18.30 horas será el estreno de la última obra de Ultramarinos de Lucas `Cuando viene Samuel´. También regresa el ciclo `Ataquilla 3.0´ con tres sesiones en el Teatro Moderno en el mes de noviembre. 

Otro pilar importante de esta programación es la música, que entrará en escena mañana a las 20.00 horas en el Buero Vallejo con el concierto de Fuel Fandango. Destacan artistas como Ara Malikian o Mayumana, pero también el regreso del Ciclo de Jazz con cinco espectáculos en el Buero Vallejo en noviembre, o el Ciclo Operístico de Otoño que contará con cuatro obras también en el Buero Vallejo. Una fecha especial será el 15 de octubre, día en el que actuará la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara celebrando su vigésimo aniversario representando alguna de las óperas más célebres de siempre. Además, pondrán la música a Madame Butterfly el 19 de noviembre en el Buero Vallejo. 

Vuelve otro año más Guadaclown del 16 de octubre al 16 de noviembre, y también regresa en su segunda temporada el ciclo `Música antigua de Guadalajara´. 

Otra fecha importante será el 9 de octubre, cuando se celebrará la gala aniversario de la Fundación Siglo Futuro en el Buero Vallejo, lugar donde tendrán lugar los miércoles de los cuentos. Y en el Buero Vallejo y en el Teatro Moderno se desarrollará el undécimo Festival de Cine Lento organizado por el Rincón Lento los días 19 y 20 de noviembre. 

El Museo Francisco de Sobrino se une a esta amplia programación con varias exposiciones como la que se inaugura esta misma tarde, de Eusebio Sempere. Destaca también la muestra que se inaugurará el 9 de noviembre en el Buero Vallejo, una exposición conmemorativa de la Asociación de Belenistas de Guadalajara, que cumple su 50 aniversario. 

Escenarios de Otoño no se olvida de la lectura, teniendo varias actividades en la Biblioteca Suárez de Puga, como la del día 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, cuando habrá un mercadillo solidario de libros entre otras cosas. 

Como novedad, se van a realizar actividades bibliotecarias en las pedanías ha anunciado Riansares Serrano, y se van a realizar 8 cursos temáticos para las escuelas municipales, "importantes para el Ayuntamiento" tal y como ha afirmado la concejala de Cultura. 

Escenarios de otoño se extenderá hasta antes de la llegada de la Navidad. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7363 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021