Escolares de Madrid visitan este miércoles el Aquapiscis
26/09/2010 - 00:00
La Organización Interprofesional de la Acuicultura Continental Española (AQUAPISCIS) desarrolla este año una serie de acciones de promoción con el objetivo de fomentar el consumo de productos de la piscicultura continental, centrándose en la Trucha Arco Iris y el conocimiento de sus propiedades saludables. La Organización hace un especial esfuerzo en acercar el producto a los niños y a los jóvenes independientes.
En este sentido, AQUAPISCIS organiza este mes una visita escolar a las instalaciones de Naturix, piscifactoría de truchas Arco Iris para que niños y padres conozcan de primera mano el proceso de cría de la trucha, su trazabilidad y los beneficios que, tanto para la especie animal como para nosotros, representa la existencia de este tipo de instalaciones. La visita tendrá lugar el próximo miércoles 27 de Octubre, los alumnos del Colegio Vicente Aleixandre (Las Rozas, Madrid) tendrán la oportunidad de disfrutar de esta educativa actividad y tras la visita, ponerse manos a la trucha con el taller de cocina organizado por AQUAPISCIS en colaboración con la piscifactoría, donde, entre juegos y risas, se enseñará a niños y mayores las múltiples posibilidades que hay para cocinar truchas de forma sencilla, y hacer que los niños estén dispuestos a participar y degustarlas. De esta forma, grandes y pequeños conoceremos la realidad de la acuicultura desde el punto de vista económico, ecológico, nutricional, etc. Además, desde la semana pasada y durante toda esta semana, Aquapiscis está promocionando el consumo de la Trucha Arco Iris en los distintos colegios de la Comunidad de Madrid, a través de acciones que reúnen a padres e hijos. La trucha es un alimento sano, seguro, que se cría en instalaciones respetuosas con el medio ambiente y el bienestar animal ya que la acuicultura es una actividad que tiene un gran compromiso social con el tejido primario, una actividad que crea empleo y que produce alimentos con un nivel de calidad excelente. Con este argumento, los talleres Infantiles en colegios, donde se hace entrega de materiales muy coloridos y llenos de contenido y diversión (agendas escolares, pizarras mágnéticas
) y la visita a una piscifactoría, Aquapiscis hace partícipes a los niños y niñas de la importancia de la trucha en su alimentación, porque esta trucha es ¡mucha trucha!.