03/12/2021 / 09:45
E.G.TUNDIDOR


Imagenes

Fátima Corral: “Escribo para que la gente se distraiga y se evada de la realidad”

La autora alcarreña escribe novela romántica-erótica y tiene cuatro novelas publicadas   


Fátima Corral, natural de Guadalajara, profesora de lengua por vocación y escritora por afición, se lanzó a publicar en plena pandemia la primera parte de la trilogía 'Déjate llevar'. A día de hoy tiene cuatro novelas publicadas, una terminada que verá la luz al año que viene y otra en plena creación. Orgullosa de sus orígenes, se ha propuesto darle un hueco especial a su ciudad natal en sus obras.
 

Es profesora de lengua, ¿siempre había querido ser docente?

Desde pequeñita. Todo el mundo decía que quería ser astronauta y yo que quería ser profesora de lengua, lo tenía clarísimo. No fue complicado decidirme.

¿Y la escritura? ¿De dónde nace su pasión por escribir?

Nace como una forma de descargarme de todo lo que tenía en la cabeza. Yo soy muy creativa y me gusta mucho imaginar historias. Un día sentí la necesidad de descargar esas historias que había creado en mi mente. Todo empezó como una pequeña aventura y al final me lié y salieron tres libros, y luego un cuarto, y la cosa siguió. Ha sido como abrir un grifo.

¿Qué le aporta escribir?

Me relaja, me encanta. Intento escribir personajes realistas con los que todos podamos identificarnos o que tengamos a nuestro alrededor. También es una forma de mostrar al lector que no todo es perfecto, que no todos somos fuertes ni tomamos decisiones fantásticas y maravillosas. Para mi escribir es una forma de descargar lo que uno piensa y que, a veces, es políticamente incorrecto.

¿Algún truco para cuando se estanca y no sabe cómo seguir escribiendo?

Si tengo necesidad de escribir, me pongo música, pero si me estanco mucho y no sé cómo seguir, no escribo. No me gusta forzar, me tiene que salir solo y fluido. De hecho, generalmente yo no decido lo que hacen los personajes, lo van decidiendo ellos solos. Y alguna vez es como “pero por qué has hecho esto, ahora me has fastidiado, esta no es la idea que yo tenía al principio” (ríe). Si me bloqueo, paro, a mi no me gusta forzar. Además, cuando fuerzas algo se nota y chirría. 

Centrándonos en la trilogía, ¿en qué se inspiró para escribirla? ¿Por qué eligió una novela romántica?

Todo surgió a raíz de la historia de unos amigos. Ellos son adoptados y según fueron buscando a sus familiares y descubriendo cosas les dije que me llamaba la atención escribir sobre el tema, que me parecía muy interesante. Entonces, me lo quise llevar por el terreno del thriller, suspense, la investigación… pero realmente no sabía mucho sobre ese tema. Un día me desperté de un sueño un poco “hot” y pensé que igual por ese lado había una salida. Me puse a escribir la historia y me salía romántica. Mi cuñada, que la leía, un día me dijo “mete picante, que esto se queda soso”, y así fue cómo fue encajando todo.

Cuénteme un poco de la sinopsis de la trilogía. ​

Estamos ante una chica treintañera pero bastante inmadura. Es responsable, amistosa y familiar, pero después de un batacazo sentimental en la adolescencia, que es la época en la que se suelen clavar más las cosas, se ve incapaz de mantener relaciones amorosas. Cree que todo lo que toca a nivel sentimental lo destroza. Un día aparece el típico chico imposible y cree que no es adecuada para él. Ella cree mucho en el destino y hay un punto en el que sus amigos le dicen “déjate llevar y a ver por dónde sale esto”, de ahí el título. Viven aventuras, situaciones comprometidas, momentos en los que ella puede tener altibajos, y no te puedo decir mucho más porque se desvelan todos los spoilers (ríe).

¿Con qué finalidad escribió los libros?​

Yo escribo los libros para que la gente descongestione, se distraiga o se evada de la realidad y que cuando los estén leyendo no piensen en nada más. Además, son unos libros que te introducen bastante en la historia, el segundo, por ejemplo, es muy adictivo y el cuarto, que vendría a ser un spin-off de la trilogía, es casi imposible parar de leerlo. Es una forma de que la gente consiga desconectar de su día a día y disfrute.

Sobre su cuarto libro, ‘No lo niegues’, ¿cómo surge escribirlo? En teoría, la historia iba a completarse en tres libros, ¿no?

En teoría se iba a quedar en tres libros sí. Acabé la trilogía un 28 de febrero y nos confinaron un 13 de marzo, y yo me leía la trilogía y pensaba que hacía falta otra historia de un personaje de la trilogía. Él ya había dejado pinceladas, porque ya te digo que los personajes hacen un poco lo que quieren sin contar conmigo, y decidí que hacía falta hacer otra novela. Salió totalmente sola y con una fuerza impresionante, en cuestión de tres meses estaba hecha. Para mi es la mejor, la más realista, la que más fuerza tiene, te la lees con el corazón encogido y te la leas las veces que te la leas siempre te despierta el mismo sentimiento.

¿Dónde se pueden adquirir los libros? ¿En qué formatos?

A nivel físico están en mi página web, fatimacorral.com, que van dedicados y están también en la librería LUA, que desde el principio ha sido un apoyo y siempre me ha acogido. En Amazon, a parte de en formato físico, están en formato kindle. 

¿Se plantea probar con otros géneros en un futuro?​

Con novela romántica voy a seguir porque me siento cómoda y además he visto que fluye sola. En el último libro que estoy escribiendo a lo mejor se pierde un poco el erotismo y, al tratarse el protagonista de un GEO, me he metido en un charco un poco policíaco, pero bueno, solo pinceladas por encima porque no quiero fallar. Como no tengo datos fidedignos de cómo actúa la policía tampoco me he metido en temas escabrosos, pero bueno, yo creo que en romántica seguiremos y lo que vaya surgiendo.  

¿Tiene algún nuevo proyecto entre manos?​

Sí, hay un quinto libro ya terminado. Lo escribí en junio y fue una auténtica locura. Es una comedia erótica romántica con la que nos lo vamos a pasar genial. Por otro lado, ahora mismo no sé por qué tengo necesidad de descargar y tengo una historia entre manos en la que el protagonista es un GEO y la chica también es de Guadalajara. Ya va la mitad del libro hecho. Lo de escribir personajes de Guadalajara nació como algo anecdótico, pero al final me lo he marcado como una característica propia porque creo que hay que poner a nuestra ciudad y provincia en el mapa, la gente no sabe dónde estamos y no tenemos esa proyección en cuanto a literatura. Por ello, una de las características base de mis libros es que todos los protagonistas son y van a ser de Guadalajara. No siempre va a ser la ciudad principal, pero los protagonistas van a ser siempre de aquí. En ese sentido vamos a barrer para casa.




 






 


 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.107 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022