Escritores se someterá a reformas en octubre para mejorar su movilidad

03/10/2011 - 14:01 B.P.O.

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

El concejal de Servicios Públicos, Mariano del Castillo, presentó esta mañana las actuaciones de mejora que se acometerán durante el mes de octubre en el barrio de Escritores. De hecho, estos trabajos comenzaron ya la semana pasada con la intención de rematar una serie de desperfectos que habían quedado fuera de la reforma integral que se ejecutó en la pasada legislatura –y que afectó, principalmente, a las calles Buero Vallejo, Bécquer y Antonio Machado–.

“En la visita que hicimos el alcalde y yo junto a la asociación de vecinos, se vio que había necesidad de hacer algunas mejoras”, argumentó el concejal. En esta ocasión, como detalló, la zona que se someterá a reformas será la plaza de José Luis Sampedro, la calle Jorge Luis Borges, calle Roncesvalles, Pasaje de Jorge Manrique y calle Antonio Buero Vallejo.

En la calle José Luis Sampedro se levantará la acera de acceso a la escalinata, se eliminarán los restos de un muro peligroso y se colocará un pasamanos en el centro de la escalera, con una longitud lineal de seis metros.

En la calle Jorge Luis Borges se pavimentará de nuevo una zona de aproximadamente 59 metros cuadrados.

Para la zona situada entre la calle Buero Vallejo y Pedro Salinas está prevista la colocación de 21 bolardos con la intención de evitar los aparcamientos indebidos.

En el caso del Pasaje Jorge Manrique se prevé el arreglo de los taludes de tierra situados a ambos lados de la escalera, instalando 140 metros cuadrados de rocalla. Además, se instalará un pasamanos en la escalera, un tanto peligrosa, que comunica esta zona con la calle Méjico, donde, tal y como señaló el concejal, “cerca se sitúa una residencia de ancianos”. En esta misma vía se colocarán 30 metros de pasamanos.

En quinto y último lugar, se actuará en la calle Antonio Buero Vallejo, reponiendo el granito en la zona que faltaba.

“Mejorar sustancialmente la imagen de un barrio en el que se ha invertido gran cantidad de dinero” es el objetivo de este conjunto de actuaciones en las calles, cuyo importe de ejecución asciende a 24.883,11 euros. También se aprovechará el tiempo de obra para realizar un parcheado del pavimento en zonas aisladas, trabajos de reposición, vertedero, etc. trabajando concretamente en una superficie de 60 metros cuadrados.