Escritores será el próximo en celebrar sus fiestas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Tras las celebraciones vividas este último fin de semana en Alamín y la zona de la Estación-La Chopera, las fiestas barriales se desplazarán en los próximos días hasta Escritores, donde se iniciarán el jueves y que se extenderán hasta el domingo, con una programación similar a la tónica de los últimos años.
Como es habitual, la Asociación de Vecinos Antonio Buero Vallejo –colectivo organizador de las fiestas– ha decidido concentrar las actividades en torno al fin de semana, escogiendo el modelo tradicional de entre los ofertados por el Ayuntamiento para optar a la subvención. El presupuesto cuenta precisamente con los casi 5.100 euros concedidos por el Consistorio, a lo que hay que sumar la cantidad que la Asociación ha recaudado de establecimientos y empresas privadas para la elaboración del programa festivo.

Un pregonero conocido
Repitiendo el papel que le tocó jugar hace sólo unos días en el barrio de Alamín, será el concejal del PP Jaime Carnicero el que dé lectura al pregón inaugural, que tendrá lugar a partir de las 21.30 horas del jueves en el parque de los Ingenieros Militares. “Le hemos elegido a él por ser el concejal de Festejos”, subrayaba ayer María del Mar Sánchez, presidenta de la Asociación de Vecinos.
Antes de ello, de mañana, el mismo parque o las canchas de baloncesto albergarán el jueves varias actividades infantiles para los niños comprendidos entre los 4 y los 12 años de edad. Para cerrar la jornada, el grupo foclórico Wad-All-Hayara ofrecerá su actuación a los vecinos de Escritores.
Los niños serán los protagonistas en las tres jornadas festivas siguientes. El viernes tendrá lugar durante la mañana una gimkana, mientras que a primera hora de la noche se celebrará un concurso de triples de baloncesto, antes de que el trío Metrópoli ponga el punto y final a la jornada.
Ya el sábado, el McDonald del centro comercial Eroski acogerá un concurso de dibujo y pintura infantil, donde se repartirán regalos y zumos entre los participantes. La jornada se completará con un espectáculo de títeres y una nueva verbena.
La última jornada de las fiestas, la del domingo, habrá petanca para los mayores, se celebrará el tradicional día de la bicicleta, se entregarán los diferentes premios de las competiciones disputadas y el trío Alazán cerrará las fiestas.

Las inquietudes del barrio
Los vecinos de Escritores esperan ya como agua de mayo el plan integral que el Ayuntamiento ha diseñado para reformar las principales vías y rincones del barrio. Mientras tanto, una de las principales preocupaciones de los vecinos siguen siendo las torres de tensión que aún pueblan con varias unidades el barrio.
Tras la retirada hace años de algunas de ellas en otros puntos, aún está por acometer la parte final del proyecto que soterre todo el cableado que hoy en día sobrevuela cerca de algunas viviendas. En este sentido, la presidenta de la asociación vecinal asegura que en una reciente reunión con el alcalde, Antonio Román, éste les informó de que estos trabajos comenzarían durante este mismo verano. Sin embargo, las fuentes consultadas desde el Ayuntamiento no manejan fechas similares, ya que puntualizan que todo dependerá de las obras del desarrollo del sector SP-12 al otro lado de la autovía, puesto que la instalación eléctrica quedará ya bajo tierra en esta parte y entroncará con el otro lado de la A-2.
Otros de los problemas que los vecinos destacan del barrio es la falta de limpieza en algunos puntos y las dificultades de aparcamiento.