Escudero: “El PP quiere tomarnos el pelo con las pensiones y dejar que sigan perdiendo poder adquisitivo”
Así lo ha dicho el diputado regional en un coloquio organizado por el PSOE de Azuqueca de Henares con los responsables provinciales de UGT y CCOO.
El diputado del PSOE de Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Escudero aseguró ayer que “la comparecencia de Rajoy en el Congreso fue la enésima tomadura de pelo de un Gobierno que pretende dejar que las pensiones sigan perdiendo poder adquisitivo”. Junto con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Pedro del Olmo y José María Rey, respectivamente, Escudero participó en un coloquio organizado por el PSOE de Azuqueca en el Foro de esa localidad.
“El PSOE dejó la hucha de las pensiones en máximos y las revalorizó casi un 30% durante su etapa de gobierno. Ahora, el PP ha desbaratado casi por completo esos ahorros y los pensionistas pierden poder adquisitivo un año tras otro. Por eso, es preciso que cambiemos este gobierno si queremos que las pensiones tengan futuro”, afirmó Escudero.
Además, quiso reconocer el trabajo que están desarrollando los sindicatos UGT y CCOO y expresó el total apoyo de los socialistas a las movilizaciones que han convocado estos días, en especial a la manifestación de este próximo sábado. En este sentido, el responsable provincial de UGT, Pedro del Olmo, expresó su convencimiento de que ese día habrá “una gran movilización, también en Guadalajara”, para reivindicar un sistema público de pensiones dignas y sostenibles.
Del Olmo recordó que los sindicatos ya anticiparon que la reforma del sistema de pensiones impuesta de manera unilateral por el PP en 2013 –que limitó la revaloración a un máximo del 0,25% anual– traería como consecuencia la pérdida de poder adquisitivo, y también advirtieron de que sería difícil lograr la sostenibilidad solo con cotizaciones sociales. Por eso, se mostró partidario de otro tipo de iniciativas para asegurar la financiación.
Por su parte, el secretario provincial de CCOO, José María Rey, coincidió en que “es fundamental para que el sistema de pensiones sea sostenible que se convoque el Pacto de Toledo y los partidos se atrevan a debatir allí sus propuestas, sin jugar de manera demagógica y electoralista con el sistema de pensiones, que es una garantía de equidad y justicia social en España”.