Escudero, tras la sentencia del Astra, acusa a Román de "perjudicar" a los vecinos

16/10/2018 - 13:48 Redacción

Sobre el contrato de rehabilitación del Puente Árabe, subraya que “todos los proyectos que dependen en exclusiva del Gobierno de Page avanzan”

José Luis Escudero, diputado regional del PSOE por Guadalajara, se ha referido a la tercera sentencia que pierde el alcalde de Guadalajara a propósito de la las paradas del plan Astra en la capital, como una nueva demostración de que “este servicio público de transportes es positivo y si no es un problema para nadie, salvo para él, está claro que el gran problema de la ciudad se llama Antonio Román”. Escudero ha añadido que “solo desde su actitud hostil, frentista y de obstaculización a todo lo positivo que viene a Guadalajara del Gobierno de García-Page puede entenderse el rechazo de Antonio Román al plan Astra”.

 

El parlamentario socialista ha resaltado todos los aspectos positivos que tiene un servicio público de transportes como el plan Astra: “facilita el desplazamiento de muchos vecinos de la provincia a la capital a precio asequible para ir al hospital, realizar trámites o ir de compras y, además, descongestiona el tráfico al evitar desplazamientos en vehículos particulares sin coste para el Ayuntamiento de Guadalajara”, pero “Antonio Román ha intentado ya boicotearlo tres veces, y en las tres ha perdido en los tribunales ante los ayuntamientos de Azuqueca y Marchamalo, porque vive instalado en el cuanto peor para Guadalajara y sus vecinos, mejor para él mismo y para el PP”.

 

“El colapso de Guadalajara es Antonio Román”.

Escudero ha insistido en la certeza de que facilitar la llegada de vecinos de otros municipios que tienen que venir a la capital en transporte colectivo, lejos de perjudicar el tráfico en la ciudad como argumentaba el alcalde de Guadalajara, “es una herramienta para resolver el caos circulatorio en que Román tiene sumida a la ciudad”. En este sentido, ha señalado que los puntos donde se producen colapsos de tráfico a diario, como la rotonda de Cuatro Caminos y el Eje  Cultural, “están así únicamente por la incapacidad de Antonio Román, que es el verdadero colapso para esta ciudad”.

 

El diputado socialista ha añadido que “Antonio Román habla mucho de modernidad, respeto al medio ambiente y sostenibilidad, pero hace todo lo contrario que cualquier ciudad moderna y sostenible” y ha puesto varios ejemplos: “podría apostar por el transporte colectivo, pero boicotea el plan Astra y el servicio de autobuses urbanos es un caos; podría apostar por aparcamientos disuasorios y lo que hace es boicotear y obstaculizar aparcamientos colectivos como el del hospital de Guadalajara, que podría haberse abierto mucho antes si no hubiera puesto tantas trabas”.

 

Además, ha pedido al alcalde de Guadalajara que “cumpla de una vez sus anuncios y haga el segundo acceso al hospital y también el resto de medidas presentadas varias veces, pero todavía sin realizar, para mejorar el tráfico en Cuatro Caminos”.

 

Mejoras del Gobierno de García-Page para el plan Astra en Guadalajara.

José Luis Escudero ha recordado que el plan Astra es un servicio de transporte colectivo que creó un Gobierno regional del PSOE y que “fue vapuleado por Cospedal en la anterior legislatura, ya que eliminó frecuencias y ayudas, que ya ha recuperado el Gobierno de García-Page, además de introducir nuevas mejoras y más servicios”. Mejoras que han llegado para los usuarios del plan Astra de los municipios de Marchamalo, Cabanillas, Azuqueca, Villanueva de la Torre, Alovera, Yunquera, Humanes, Mohernando y Fontanar y que se ampliarán con la línea que entrará en funcionamiento en los próximos meses para los municipios de Horche y Yebes. Escudero se ha preguntado “si Román seguirá judicializando este servicio e intentando entorpecer la vida de vecinos, por ejemplo, de Cabanillas, Horche o Yebes, que para él parece que no merecen el derecho de poder desplazarse a la capital”.

 

“Puente Árabe: los proyectos que dependen solo del Gobierno regional avanzan, lo que toca Román se llena de obstáculos”.

El parlamentario socialista ha concluido refiriéndose a la firma, en el día de hoy, del contrato para la rehabilitación del Puente Árabe. “Una nueva noticia positiva para Guadalajara que viene del Gobierno regional”, ha dicho, que demuestra que “García-Page apuesta por Guadalajara y todos los proyectos que dependen en exclusiva del Gobierno regional salen adelante, mientras que en todo lo que también interviene Román se llena de múltiples obstáculos”. Algo que, tal como ha recordado, ocurrió con el aparcamiento del hospital “que se habría abierto mucho antes si Román no lo hubiera boicoteado” y “está ocurriendo con el campus universitario, que será una realidad gracias al Gobierno de Page, pero que Román está obstaculizando”.