11/07/2019 / 10:55
Oscar Gil


Imagenes

Escuela de Gancheros en Peralejos de las Truchas


Uno de los oficios con más arraigo en la zona del alto tajo, fué la de ganchero, perosnas que transportaban troncos por el rio.

La Asociación de Municipios Gancheros del Alto Tajo que cada año celebran el último fin de semana de agosto el ancestral oficio, ofrece la posibilidad de que los jovenes puedan aprender como era este duro trabajo, y por ello el sábado 13 de julio en Peralejos de las Truchas y el viernes 2 de agosto en Poveda, la escuela ganchera invita a participar a los pequeños de la casa para que continuen con la tradición.

La organización solicita que los niños, a ser posible, vistan un poco ambientados, con pantalón oscuro, camisa blanca, chaleco oscuro, albarcas o sandalias de cuero, etc. En la actividad puede participar cualquier niñ@ de cualquier edad.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5179 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019