España supera a Italia en el Pedro Escartín

18/01/2018 - 09:59 Redacción

La selección española sub-19 superó este miércoles en el Pedro Escartín a la italiana por 2-0, dejando muy buenas sensaciones y ante unos dos mil aficionados.

Gran partido fue el que se vivió en el estadio Pedro Escartín. Las selecciones sub-19 de España e Italia pisaron el césped con armas bien distintas. Italia puso en liza un juego eminentemente físico, mientras que España utilizó la técnica.

El equipo de Luis de la Fuente presionó la salida del balón y buscó a través del toque la portería contraria. Fruto de ello, Brahim estuvo cerca de hacer el primer gol del partido en el minuto 6.

España siguió buscando el tanto y lo encontró a la media hora de encuentro. Abel Ruiz realizó una gran jugada individual por el costado derecho que terminó con un pase certero que Adrián no desaprovechó en el primer palo.

El segundo tiempo empezó de la mejor manera para la selección. Ferrán Torres, que salió en el intermedio, anotó el segundo tanto con un remate cruzado ante el que el portero italiano nada pudo hacer.

Italia intentó reponerse y dispuso de alguna ocasión de peligro, pero unas veces la buena actuación de la zaga española y otras la solvencia del guardameta Iñaki Peña, impidieron a los transalpinos recortar distancias, terminando el partido con dos goles de ventaja para los de Luis de la Fuente e inmejorables sensaciones de cara al futuro

 

ESPAÑA: Iñaki Peña, Alejandro Robles, Juan Miranda, Adrián de la Fuente, Jorge Cuenca, Francisco Beltrán (Manu Morlanes 64'), Oriol Busquets, Jordi Mboula (Ferrán Torres 46'), Abel Ruiz (Miguel de la Fuente 85'), Brahim Díaz (Javi Martínez 64') y José Alonso Lara (Sergio Gómez 59').

ENTRENADOR: Luis de la Fuente

ITALIA:  Michele Cerofolini, Enrico Del Prato (Alessandro Tripaldelli 46'), Antonio Candela (Alessandro Mallamo 77'), Davide Bettella, Alessandro Bastoni, Andrea Marcucci (Federico Valietti 77'), Matteo Gabbia (Davide Frattesi 46'), Filippo Melegoni (Gianluca Scamacca 88'), Andrea Pinamonti Christian Capone y Nicolo Zaniolo (Marco Olivieri 58').

ENTRENADOR: Vincenzo Pincolini