07/08/2019 / 10:09
Redacción


Imagenes

España, uno de los pocos países donde existe la extra de verano

Países como Alemania o Francia dependen de los convenios colectivos establecidos para el pago de esta asignación.


La compañía asturiana líder en gestión de nómina, Recursos Humanos y Transformación Digital ha analizado la gestión de pagos correspondiente al subsidio extra durante las vacaciones de los empleados europeos en comparación con el mismo procedimiento en España.

Según este análisis España, junto con Portugal, es uno de los pocos países donde se establece el pago de un subsidio vacacional equivalente a un salario, excluyendo la manutención de tickets restaurante. En un mercado sin fronteras, donde son muchos los españoles que trabajan fuera de España o tienen la intención de hacerlo en un futuro, conocer el proceso de pago de esta asignación es fundamental a la hora de conocer las peculiaridades de cada región europea.

En este sentido, Seresco ha realizado una comparativa entre cinco países europeos: Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Portugal y España.

En Alemania, la paga del decimotercer mes no está prevista en su legislación. De igual forma ocurre en Francia. Sin embargo, en ambos países, la ley establece que los convenios colectivos pueden prevalecer lo que finalmente puede llevar al pago de esta asignación, como suele ser el caso.

En Bélgica tampoco exista el derecho de pago en virtud de la Ley pero dependerá de lo que indique el acuerdo de negociación colectiva. No obstante, cuando existe el derecho de percibir esta asignación, el valor es del 92% del salario bruto, y el 85% no está gravado por la seguridad social.

Por otro lado, en los Países Bajos sí que existe una asignación por vacaciones, pero con un cálculo diferente: la asignación es equivalente al 8% del salario anual bruto, y se paga a todos los trabajadores.

En Portugal cuentan con un caso muy similar al de España, pues el pago de la asignación por vacaciones es una práctica aprobada por la ley.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5167 seg., Memoria Usada: 1.18 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019