España vuelve a ser el destino preferido de los europeos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

España siguió siendo en 2007 el primer destino turístico de la UE. Nuestro país acapara el 16,7% de los viajes al extranjero realizados en Europa seguida de Italia (9,8%) y Francia (8,3%), según los datos de la oficina estadística Eurostat hechos públicos ayer. Además, España fue el único de los cinco primeros destinos europeos que recibió más visitantes extranjeros que nacionales.
Los turistas que eligen España para su descanso son fundamentalmente británicos y alemanes.
España está de moda y prueba de ello es que el año pasado se convirtió en el primer destino turístico de la UE, con 272,8 millones de pernoctaciones hoteleras, el 2,3% más que en 2006. Daneses, alemanes, franceses, irlandeses, portugueses, finlandeses, suecos y británicos eligieron España como primera opción para pasar su tiempo de descanso, mientras que para belgas, italianos, luxemburgueses y holandeses era la segunda opción preferida.
Además, España es el único de los cinco primeros destinos europeos que recibe más visitantes extranjeros que nacionales. Los hoteles españoles registraron el pasado año 155 millones de pernoctaciones de no residentes, un 2,4% más, y 117 millones de residentes, un 2,2% más.
Después de España, los países europeos más visitados fueron Alemania, con cerca de 215 millones de noches contratadas, Francia, con unos 205 millones, y Reino Unido, con 178 millones de noches, a falta de conocer los datos de Italia, que en 2006 registró casi 250 millones de pernoctaciones.