Espárragos para todos para festejar San Juan
24/06/2011 - 16:23
El periodo estival se abre para Heras de Ayuso con sus fiestas patronales en honor a San Juan. Un fin de semana muy esperado para los vecinos del pueblo que, aunque los recursos que poseen para este fin no son todos los que les gustarían, han puesto todo su empeño en organizar unas fiestas con diversas actividades que hagan disfrutar tanto a pequeños como a mayores en sus tres días de duración.
Para comenzar la celebración hoy tendrá lugar una parrillada de espárragos, típicos de la zona, donde se espera reunir a todos los vecinos y en la que probablemente la sobremesa ocupe gran parte de la tarde. Por la noche se podrá disfrutar de una discoteca móvil que será la encargada de divertir a los habitantes del pueblo durante esta primera noche de fiestas.
Los actos religiosos ocuparán la mañana del sábado. La santa misa, acompañada de un fantástico coro, abrirá la jornada. Tras ella, la charanga despertará a los más trasnochadores para llevarles hasta el centro social del pueblo en el que, por cortesía de los miembros de la corporación municipal, se podrá disfrutar del aperitivo. La tarde será para los más pequeños, que podrán divertirse con diferentes juegos y un colchón hinchable.
El sábado noche la fiesta estará amenizaba por la verbena, en la que la música vendrá a cargo del conjunto La Jungla, que mantendrá despiertos a los vecinos de Heras de Ayuso hasta altas horas de la madrugada. La verbena es además el punto fuerte de las fiestas ya que es donde los organizadores han querido centrar el atractivo de la festividad, convirtiéndose este acto en el más costoso de todo el fin de semana.
La misa del domingo y la posterior procesión darán paso a la charanga, para acabar de nuevo la mañana en el centro social, donde los vecinos tomarán el aperitivo entre cantes y bailes, y de esta manera dar por terminada tan esperada fecha.