Esperanza Aguirre a Rodrigo Rato:”Es la primera foto que nos hacen tras tu salida del armario”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Rodrigo Rato ha sido ayer el protagonista de varias situaciones curiosas. La primera junto al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Ambos se saludaron con apretón de manos, pero en vez de hablar de Caja Madrid, como se esperaba, las únicas palabras que salieron de sus bocas hicieron referencia a la derrota del Madrid ante el Alcorcón en la Copa del Rey.
“Lo nuestro es la Copa de Europa, nosotros jugamos la liga de Campeones”, ha añadido González, fanático del equipo de la capital.
Pese a esto, las miradas siempre recaen en Aguirre. Y a su llegada y viendo que calzaba tacones, uno de los periodistas presente le recordó que con este calzado sí que hacía declaraciones. Aguirre, rápida en su respuesta, le contestó que se fijara en que eran cortos.
Una vez dentro del Caixaforum se produjo el esperado encuentro entre Aguirre y Rato que tuvo como testigos a los presidentes de la CEIM y de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández y Salvador Santos Campano, respectivamente. En medio de una nube de cámaras de televisión y de fotógrafos, Aguirre se acercó afectuosamente a Rato y le comentó entre risas: “Es la primera foto que nos hacen con posterioridad a tu salida del armario”.
En este corrillo también salió a relucir la encuesta que publicó ayer el diario El Mundo, que vuelve a dar mayoría absoluta al PP en la Comunidad de Madrid a pesar de que baja en número de votos. “Yo sí que estoy contenta por la encuesta”, le dijo Aguirre a uno de sus interlocutores.
Más allá de los encuentros de pasillo, la presidenta autonómica, Rato y González compartieron mesa a lo largo de la inauguración del Congreso, donde los tres intercambiaron confidencias mientras pronunciaban sus discursos los presidentes de CEIM y la Cámara.

Una relación afectiva
La relación afectiva entre Aguirre y Rato se dejó sentir en la introducción que la presidenta hizo del ex director gerente del FMI, donde aseguró que era un “verdadero privilegio” contra con él para impartir conferencias magistrales en el Congreso.
“Rato es probablemente la persona que puede hablar con más autoridad y conocimiento de causa acerca de cómo se puede superar la crisis económica, de cómo en apenas dos años, de 1996 a 1998, fue posible sacar a la economía española del coma en el que estaba instalada y convertirla en una de las economías más pujantes del mundo. Un logro que admiró al mundo entero y que le llevó a ser el primer español en dirigir el FMI”, manifestó.