Espíritu deportivo en los V Juegos Olímpicos de Caja Rural

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
OBRA SOCIAL
Los empleados de la entidad participaron, un año más, en las jornadas de convivencia
Los juegos se están desarrollando con total normalidad, favorecidos por el buen tiempo y en un clima distendido que combina competitividad deportiva, diversión, participación, cooperación y trabajo en equipo.
Los objetivos que se persiguen con este evento son: potenciar el trabajo en equipo para que los miembros de un grupo cooperen y se complementen; activar a los empleados para enfrentarse a los compromisos diarios y afrontarlos de manera positiva; fomentar y desarrollar la comunicación entre los miembros de la organización; desarrollar el liderazgo hacia un grupo; aumentar la resistencia al estrés; potenciar y desarrollar la toma de decisiones; mejorar la redacción ante cualquier situación de presión en el trabajo y aumentar la confianza entre compañeros.

El programa de actos comenzó el lunes 4 de mayo con la recepción de participantes, para inmediatamente dar comienzo a las pruebas y concluir con una comida de hermandad. Durante los días que dura la competición, la organización tiene disponible un completo equipo sanitario para atender cualquier posible lesión o indisposición de los participantes.
Hoy, último día, tendrá lugar la final entre los mejores equipos clasificados coincidiendo con la organización del Día de la Familia, en el que todos los empleados y sus familiares disfrutarán de una jornada lúdico-festiva con una destacada participación de los más pequeños, por la multitud de actividades y juegos puestos a su disposición. Los V Olympic Games concluirán con la entrega de medallas y premios a los ganadores y la emisión de diferentes reconocimientos a todas aquellas personas e instituciones que, con su trabajo y dedicación, harán que estas jornadas transcurran en un marco de cordialidad y sana competencia. Para ayer estaba prevista la presencia en Las Navillas de diferentes cargos políticos y militares, entre ellos el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, y el director de la Academia de Infantería de Toledo, el general Adolfo Orozco.
Aprovechando la celebración de los Olympic Games, Caja Rural de Toledo colaborará en la última campaña de Unicef, Unas Gotas para Níger, dirigida a recaudar fondos para la compra de vacunas y, con ello, evitar la alta mortalidad infantil en ese país africano. De esta forma, los empleados han exhibido en las camisetas que les fueron repartidas a su llegada a Las Navillas unas pegatinas de Unicef con las que evidencian su colaboración en la campaña a favor de Níger y su participación activa en causas humanitarias.


El valor de cada pegatina será de un euro y equivaldrá a la compra de diez vacunas. Esta acción responde al compromiso social de Caja Rural de Toledo y su carácter de Entidad Socialmente Responsable y supondrá continuar con las campañas de Voluntariado Corporativo que la cooperativa de crédito viene desarrollando.

Además, el Día de la Familia UNICEF instalará un stand para recaudar fondos destinados a esta causa y se implicará a los empleados de Caja Rural para que, junto al personal de esta ONG, difundan el mensaje de UNICEF a favor de una infancia feliz y en condiciones dignas, con sus necesidades básicas cubiertas.

De esta forma, los voluntarios entrarán a formar parte del equipo solidario de Caja Rural de Toledo.

La entidad financiera se muestra satisfecha de que estas jornadas de convivencia y deporte se estén convirtiendo un año más en un marco de cordialidad y sana competencia.