Espuma festiva para combatir el calor

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
FIESTAS DEL ALAMÍN
El barrio del Alamín celebró ayer una fiesta refrescante para niños y una sesión de juegos
Una de las actividades más refrescantes del programa de fiestas de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, del barrio del Alamín, congregó ayer a un buen número de niños y jóvenes a celebrar una fiesta de la espuma que, además, dadas las altas temperaturas de la jornada, acabó animando también a los mayores del barrio a participar.
Un cañón de espuma dispuesto sobre el escenario del parque del Alamín tiñó de blanco el paisaje de una mañana en la que, según el presidente del colectivo vecinal, José María Valverde, “la gente pudo disfrutar bastante”.
Ya por la tarde, el barrio se llenó de juegos de los de toda la vida, como carreras de sacos o rutas portando un huevo sobre una cuchara, que antedecieron al pregón de fiestas, pronunciado por el concejal Mariano del Castillo.
Ya en la jornada de hoy, el barrio ha preparado para sus vecinos y el resto de conciudadanos un concurso de dibujo, a partir de las 12.00 horas, y una gran sardinada, amenizada por el grupo Dulzaineros Mirasierra, a partir de las 19.30 horas.
Este fin de semana, el barrio celebrará sus dos jornadas de actos más intensas. La sabatina estará dedicada a los deportes, con petanca, bolos y un Open Pool Bola 9. El domingo habrá una gynkana ciclista, una entrega de trofeos, baile, fuegos artificiales y un encierro infantil desde las 19.00 horas.