16/08/2022 / 13:25
J.P.


Imagenes

¿Esta mañana has pensado que había un incendio en Guadalajara? Esto es lo que ha pasado


Durante esta mañana, en la redacción de Nueva Alcarria hemos recibido varios avisos de vecinos preocupados porque notaban la presencia de humo y olor a quemado en la ciudad. ¿Acaso había un incendio en Guadalajara o sus alrededores? Alertados, desde la redacción nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de la capital y los servicios del Infocam. No había ningún fuego... al menos en la provincia. 

Según nos explican desde el Plan Infocam, lo que ha ocurrido es que el viento nos ha traido nada más y nada menos que el humo de los incendios que se está registrando en Bejís, Castellón; en el Moncayo y en Portugal, en Covilha. "Debido a la inversión térmica,  parte de Castilla-La Mancha está cubierta por humo y polvo en suspensión procedente de los incendios forestales colindantes en otras comunidades autónomas". De hecho, avisos como los recibidos en esta redacción se han producido en otros puntos de la provincia. "Varios medios aéreos han sobrevolado los distintos avisos sin observar ningún incendio forestal durante la mañana en la región".

En la imagen que acompaña esta noticia, en la que se ven las conocidas como Tetas de Viana, se puede apreciar una capa gris de lo que también podría ser confundido con calima, pero que en realidad es parte de este humo que ha llegado arrastrado por el viento. En la ciudad de Guadalajara este fenómeno ha provocado también la presencia de esa especie de calima. 

 

 

Además de Guadalajara y Castilla-La Mancha, en Madrid también está ocurriendo algo similar con el incendio que se ha declarado en Portugal.

De todas formas, cabe aclarar que hoy en la provincia de Guadalajara sí que se han producido dos pequeños incendios que han sido rápidamente controlados y extinguidos. Han tenido lugar en Gárgoles de Arriba y Mazuecos, pero la rapidez con la que se han sofocado hace imposible que fueran la fuente del humo que tantas suspicacias ha despertado a lo largo de la mañana. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 9.9755 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022