15/09/2016 / 00:01
E.Press


Imagenes

Esta misma semana podrían estar retirados todos los residuos de la nave de disolventes de Chiloeches


La mayor parte de los residuos tóxicos o peligrosos de la planta de disolventes que ardió hace varios días en Chiloeches han sido ya retirados, sólo quedan por evacuar algunos restos líquidos y gelatinosos acumulados en la zona y que se prevé que esta misma semana puedan concluirse.

Así lo han confirmado fuentes de Consorcio Provincial de Bomberos, desde donde se ha señalado que lo que queda se está mezclando con sepiolita para su retirada ya que no se puede extraer directamente y que, una vez cargados, son llevados a empresas especializadas en este tipo de residuos.

"Los trabajos están muy avanzados y seguramente esta semana esté resuelto", han señalado fuentes del Consorcio de Bomberos, desde donde también se ha incidido en que, en todo caso, la intención es que un retén permanezca en el lugar hasta que las sustancias que tienen riesgo de inflamación no sean retiradas en su totalidad.

Por otra parte, desde el Gobierno regional se trabaja en las labores medioambientales de la zona con el fin de que esta quede cuando antes limpia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5257 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019