24/06/2021 / 07:50
Redacción


Imagenes

Esta noche se podrá observar la última superluna del año

Durante la noche del 24 de junio podremos presenciar la última superluna del año, un fenómeno que tiene lugar unas 4 veces por año y que se produce cuando el satélite se encuentra en fase de luna llena y pasa por el punto de su órbita más cercano a la Tierra.  Esta manifestación permite que veamos la luna un 14% más grande y un 30% más brillante que el resto del año.


En este 2021 solo tendremos la oportunidad de presenciar 3 superlunas. La última de ellas denominada “luna de fresa”, designada así por las tribus nativas americanas de agricultores por ser la época del año en el que las fresas comenzaban a madurar. Aunque en Europa también se la conoce como “luna de las rosas” debido a la cosecha de las mismas o “luna caliente” asociado al comienzo del verano.

La “luna de fresa”, que se podrá ver desde cualquier parte del mundo, alcanzará su máximo esplendor en España durante la madrugada. Para disfrutar de ella solo hará falta un lugar oscuro y alejado de las luces.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6506 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021