Establecidos los servicios mínimos en la huelga de los autobuses Rubicar en Molina

01/02/2012 - 10:54 Redacción

La Consejería de Fomento ha establecido los servicios mínimos que deberán prestar los empleados de Rubicar en Molina de Aragón en las jornadas de huelga convocadas en protesta de los impagos de la Junta, obligando a satisfacer el cien por cien de las rutas de transporte escolar que realiza la empresa.

   De esta forma y según la Orden publicada en la edición del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recogida por Europa Press, se trata de una prestación necesaria para poder hacer efectivo el derecho a la Educación, por lo que la falta de prestación del servicio "bloquearía un elemento básico".

   Los servicios mínimos de esta huelga, que está prevista para los días 1, 2, 8, 9, 22, 23 Y 29 de febrero de 2012, 1 de marzo de 2012, y los sucesivos miércoles y jueves, indefinidamente, establecen además que habrá un viaje de ida y vuelta para los servicios de una a seis expediciones; y dos de ida y vuelta para los servicios con entre seis y diez expediciones.

   En el caso de rutas con más de diez salidas y llegadas diarias, los servicios mínimos se establecen en el 40% de todos los viajes entre las 6.00 y 9.00 horas y 18.00 y 21.00 horas y el 20% el resto del día.