Estalla una bomba de bajo poder en una empresa controlada por la española Agbar

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Una bomba de bajo poder estalló esta madrugada en un centro de pagos de la empresa Aguas Andinas, que es controlada por la española Aguas de Barcelona (Agbar) en Santiago de Chile, informaron fuentes policiales.
La explosión se produjo pasada la medianoche (04.00 GMT) de hoy y afectó a un local de Aguas Andinas en el municipio de Independencia y sólo causó la rotura de algunos vidrios, precisaron las fuentes.

La bomba, según explicó a los periodistas el capitán de Carabineros Jorge Rivas, consistía en un extintor relleno de material explosivo, cuyos restos fueron encontrados en el lugar del atentado, en el que no había panfletos de ningún grupo que se adjudicase la autoría.

Artefactos de similar confección han estallado en la capital chilena en las últimas semanas y también ha habido varias decenas de advertencias falsas de bomba que han movilizado a la policía.

Una de esas llamadas fue recibida hace dos semanas en el edificio corporativo de la empresa Aguas Andinas, que suministra agua potable y servicios de alcantarillado a 1,4 millones de clientes en Santiago de Chile.