Este año ir a una guardería municipal costará 238 euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Asistencia a las guarderías municipales vigentes para este 2008 establece que los usuarios de las mismas deben abonar 238,27 euros al mes por la estancia y la comida. Cuando es una plaza de urgente necesidad, las familias abonarán 169,38 por hijo. El desayuno y la merienda supone 8.93 euros, cada uno.
El precio por dejar al pequeño más de las ocho horas diarias establecidas asciende a 12,13 euros, cantidad que cubre la escolaridad. La hora suelta adicional no programada cuesta 1,09. Los progenitores con partos múltiples de más de dos bebés, el tercero y los siguientes pagarán el 10% de la tarifa. Estas cuantías serán actualizadas cada curso en función del índice de precios al consumo interanual con fecha 1 de septiembre del año correspondiente.

Las plazas para los dos CAI laborales, La Noguera y 8 de Marzo, deberán solicitarse entre el 21 de abril y el 9 de mayo. El 5% de las vacantes ofertadas se reservarán a niños cuyas madres estén en búsqueda activa de empleo, siempre que el otro miembro de la pareja esté trabajando. Otro 5% se guardan para casos en que los profesionales de Servicios Sociales califiquen de urgencia social. Tendrán preferencia también los casos de familias monoparentales, familias numerosas, partos múltiples, minusvalías superiores al 65% y usuarios que tengan hermanos ya matriculados en el centro. En caso de empate de puntos, las plazas se distribuirán en un sorteo público.
Por otra parte, el Ayuntamiento ha sacado a concurso la gestión del servicio del Centro de Atención a la Infancia Municipal (CAI) La Noguera. El contrato de adjudicación tendrá vigencia desde el 1 de septiembre de 2008 y podrá prorrogarse anualmente, tres años más. Los interesados tienen veinte días naturales –a contar desde hoy– para presentar sus ofertas en el Registro General de la Casa Consistorial.