Este año la Navidad tendrá también un desfile de Papá Noel

29/10/2022 - 17:43 Redacción

Una renovada Navilandia volverá a los parques de La Concordia, Adoratrices y San Roque

El 26 de noviembre abrirá sus puertas una nueva edición de Navilandia, la oferta navideña que el Ayuntamiento estrenó el año pasado con gran éxito de participación. Pero, a diferencia de la primera edición, cuando la organizó una empresa, en esta ocasión es el Ayuntamiento quien directamente se encarga de todo. Se mantendrá hasta el 8 de enero.
Lo que no cambiará es la ubicación: entre los parques de La Concordia, Adoratrices y San Roque, aunque se amplia hasta la altura de la ermita, y será precisamente en este punto donde encontremos la primera de las novedades. Aquí se situará un escenario donde los sábados y días festivos habrá espectáculos en directo, musicales, con las siguientes actuaciones: El circo del payaso Tallarín, Dumbo el musical; Peter Pan, un musical muy especial; Dibus; concierto de Juan D y Beatriz; La aventura de Mowgli; Princesas; Pinturilla y la pandilla Vainilla. Todas las actuaciones serán a las 19.00 horas y el acceso es gratuito.

Otra importante incorporación es un desfile de Papá Noel, que tendrá lugar el día 23 de diciembre. Será el primero de estas características que se viva en la capital y transcurrirá entre la ermita de San Roque y La Concordia. Habrá que esperar para poder ver todo lo que nos ofrece, pero podemos adelantar que contará con una banda de mayorettes de unos 40 componentes; también desfilará una comparsa de una veintena de personas, un ballet de elfos y, por su puesto, el protagonista, Papá Noel, que llegará en un flamante descapotable.

 

Un gran cuento de Navidad
Entre los elementos que convertirán el parque de la Concordia en un cuento de Navidad se encuentran muñecos de nieve, osos polares, árboles de Navidad, setas, casitas de duendes… además de las figuras del portal de Belén. El Ayuntamiento está cuidando al máximo todos los detalles para darle unidad y armonía a todo el conjunto y mejorar en lo posible, dada la experiencia de la primera edición. También habrá un juego de alas doradas a modo de photocall donde los visitantes podrán hacerse una foto. Y si el año pasado, un árbol parlante hacía las delicias de los más pequeños, en esta edición se apuesta por unas figuras gigantes de ángeles luminosos, un espectáculo de luz y sonido.

En la Concordia también se situarán puestos de artículos navideños y regalos, y la pista de patinaje en la parte baja del parque. 

En cuanto a las atracciones, puestos de restauración, churrerías..., se seguirá el mismo esquema que en 2021, y quedará cortada la parte de la carretera que llega hasta la ermita de San Roque. Todavía se está trabajando en ello y definiendo la ubicación de cada uno, pero lo cierto es que, dado el éxito de la primera edición, el Consistorio está recibiendo numerosas peticiones para poder formar parte de Navilandia. Hay mucho interés y todo parece indicar que Guadalajara volverá a convertirse en capital de la Navidad.