07/04/2021 / 08:34
Redacción


Imagenes

Este año nos hemos dado cuenta del verdadero valor de la SALUD

Los integrantes de la Plataforma de la Sanidad nos lo recuerdan con motivo del día mundial de la Salud, hoy 7 de abril


Los distintos integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, en representación de los trabajadores de la sanidad y sus usuarios, quieren hacer ver la importancia de la SALUD con motivo de la conmemoración de su día mundial.

La Pandemia de COVID-19, nos golpea duramente, desde hace ya más de un año, y ha hecho ver la importancia de contar con hospitales y centros de salud de tamaño adecuado y con un número suficiente de profesionales.

La Plataforma quiere reivindicar una vez más el derecho universal a la salud. La Salud es un derecho, que hay que defender, mucho más en el momento actual. Esto solo puede conseguirse a través de sistemas sanitarios públicos, universales y que garanticen la calidad de la atención.

La prolongación en el tiempo de la actual Pandemia, está teniendo un impacto devastador en el acceso universal a la atención sanitaria para los pacientes y las condiciones de trabajo del personal de la sanidad, cuestiones que merecen abordarse sin dilación, dadas las consecuencias que ellos sin duda va a tener en ambos colectivos, usuarios, y profesionales.

Hace doce meses predominaba el miedo, la preocupación, la tristeza,...; hoy en algunos casos, el olvido y la irresponsabilidad. Desde esta Plataforma recordamos a la población la importancia de cumplir con las normas de protección individual y distanciamiento social.

La población está cansada, pero mucho más lo están los profesionales de la sanidad, que continúan luchando contra el virus y viendo morir a gente, dentro de los hospitales no ha habido 4 olas, hay profesionales que llevan viviendo 1 año estas situaciones.

Garantizar la salud de todos ha dejado de ser responsabilidad solo de los sistemas de salud, todos como individuos tenemos ahora algo que hacer. La vacunación, desde finales de año, ha traído cierta esperanza, pero aún no podemos relajarnos, por lo que pedimos un último esfuerzo en esta recta final.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5908 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021