Este jueves concluye el plazo de renovación de los clubes de lectura

28/06/2011 - 13:12 Mar Gato

 
La Biblioteca Pública de Guadalajara mantendrá hasta el próximo 30 de junio abierto el plazo para la renovación de pertenencia a sus clubes de lectura, tanto infantiles como adultos. Una vez ratificadas las vacantes, podrán solicitar plaza a partir del 11 de julio los nuevos usuarios, que en caso de superar la oferta de los diferentes grupos, tendrán que entrar en un sorteo para la adjudicación de plazas.
 
 
   El éxito cosechado en las últimas temporadas es el mejor aval que tiene la Biblioteca Pública de Guadalajara para asegurar la continuidad de sus clubes de lectura. Desde hace días, y hasta el próximo 30 de junio, la institución pública mantiene abierto el plazo para cursar la renovación de pertenencia a los clubes de cara a la nueva temporada de 2011-2012, periodo que está siendo aprovechado por los antiguos participantes para revalidar su inscripción en el club de lectura correspondiente en el mostrador de la entrada del centro. Aquellos, sin embargo, que no hayan participado durante la pasada temporada en ningún club, y quieran hacerlo en la próxima, podrán solicitar su inscripción a partir del próximo 11 de julio.
 
    El plazo para las pequetecas –para niños con edades comprendidas entre los cero y tres años–, pequeclubes –para niños de tres, cuatro y cinco años– y clubes de lectura infantiles –para niños de 6 a 12 años– se extenderá hasta el 15 de agosto, mientras que los clubes de lectura de adultos, club de escritura y taller de poesía se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre.
 
    La adjudicación de las plazas vacantes a nuevos solicitantes, ya sea en los clubes infantiles o de adultos, se realizará mediante sorteo cuando la demanda sea superior a la oferta de las plazas en los distintos clubes de lectura, y siempre y cuando éstos no se hayan cubierto previamente por la demanda de los antiguos usuarios. Mantenimiento de grupos Para el próximo curso se mantendrán las cuatro pequetecas, los cuatro pequeclubes y los cuatro clubes infantiles que habitualmente oferta la Biblioteca Pública de Guadalajara, todos ellos con 15 plazas como máximo. Asimismo, se mantendrán los clubes de lectura de adultos en las modalidades de narrativa, ensayo, historia, inglés, tertulia literaria y club de italiano.
 
   En cada uno de ellos el cupo máximo de participantes es de 30. Cuenta atrás para los cursos Por otra parte, en breve la Biblioteca Pública de Guadalajara dará a conocer los nombres de los niños y jóvenes que han sido beneficiados con una plaza dentro de los seis talleres programados para este verano una vez ha procedido a cerrar el plazo de inscripción en los mismos. Cabe recordar que en esta edición, la Biblioteca Pública de Guadalajara ha ofertado seis talleres que se desarrollarán a lo largo de las semanas de julio y agosto.
 
    Éstos son taller de estampación –del 4 al 8 de julio, para niños de entre cinco y ocho años–; taller de grabado –del 11 al 15 de julio, para niños de entre 8 y 13 años–; taller de ajedrez –del 25 al 5 de agosto, para niños de 8 a 13 años–; taller de teatro –del 1 al 5 de agosto, para niños de cuatro a siete años–; taller de percusión –del 8 al 19 de agosto, para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 19 años–; y taller de hip-hop –del 22 al 26 de agosto, y dirigido para jóvenes de entre 14 y 19 años–.