Este lunes comienzan las obras del polideportivo municipal

30/01/2012 - 13:00 E.Jaraba

  
   La oferta de instalaciones deportivas del municipio de Torrejón del Rey se ampliará con el polideportivo municipal, cuyas obras de construcción están previstas para que comiencen en la jornada de hoy, tal y como han informado desde este Consistorio de la Campiña. El nuevo polideportivo tendrá una superficie construida de 1.639,29 metros cuadrados, con una capacidad para 440 espectadores en sus gradas. El periodo de ejecución de las obras de esta instalación deportiva es de ocho meses.


  Aunque con retraso sobre los plazos que se había marcado el Ayuntamiento de Torrejón, tras la firma del acta de replanteo la semana pasada, hoy está previsto el inicio de las obras del polideportivo de este municipio de la Campiña. El alcalde, Mario San Martín, confirmó en la mañana del pasado viernes que estos trabajos comenzarían hoy lunes, siendo el plazo de ejecución de ocho meses.

  Esta infraestructura deportiva es uno de los servicios que se pondrá en marcha en la parcela que el Ayuntamiento cedió, por un periodo de 50 años, y en la que la adjudicataria del proyecto fue la sociedad Adip Tres Peces, que incluía la construcción de una gasolinera, ya en marcha, un supermercado, actualmente en obras, y el polideportivo municipal, que tras la firma del acto de replanteo hace unos días hoy comienza su construcción.

Capacidad para 440 espectadores

La construcción del nuevo polideportivo municipal de Torrejón del Rey tendrá una superficie construida de 1.639,29 metros cuadrados, con una capacidad en graderío para 440 espectadores dividido en dos plantas y una altura máxima de 7,50 metros. Las dimensiones del espacio de juego serán 40 x 20 metros, con la posibilidad de dividir la cancha en dos pistas diferenciadas, gracias a la cortina plegable al techo del propio pabellón.

  La pista central se destinará para la práctica de deportes tales como balonmano, futbol sala, baloncesto, voley y gimnasia, quedando las dos pistas trasversales para la práctica de juegos como minibasket y/o badminton. A su vez, el propio polideportivo cuenta con una entreplanta de 222,46 metros cuadrados, la cual se destinará para el desarrollo de clases colectivas complementarias.

  Esta nueva instalación contará con accesos adaptados para personas de movilidad reducida, salidas de emergencia para evacuación inmediata, vestuarios y aseos para uso exclusivo de deportistas, espacio para taquillas y sistema exclusivo de protección contra incendios, entre otras prestaciones. Con motivo de la presentación de este proyecto se aseguraba que el nuevo polideportivo era una construcción “eficiente, moderna, adaptada para todos los públicos y necesaria para la localidad de Torrejón del Rey”.