04/09/2022 / 16:31
Redacción


Imagenes

Este lunes se presenta un documental sobre el capitán Arenas

El alcalde Alberto Rojo asistirá a la 'premiere' de esta historia sobre la heroica acción de Félix Arenas Arenas Gaspar, que salvó la vida de sus compañeros a cambio de entregar la suya, en el Rif marroquí.


El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, presenta este lunes, el documental ‘Capitán Arenas, un destino en monte Arruit’, que narra la heroica acción de Félix Arenas Arenas Gaspar, que salvó la vida de sus compañeros a cambio de entregar la suya, en el Rif marroquí, durante ‘el desastre de Annual’, en 1921. Será en el Teatro Moderno a las 20.00 horas.

 

El estreno del documental, de media hora de duración y patrocinado por el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial, está rodado por ‘El cuadrilátero FILMS’ y dirigido por Luis Reneo.

 

Cuenta con el testimonio de numerosas personalidades como María y Laura Lara, historiadoras y profesoras de la UDIMA; Andrés Sánchez Bodega, arquitecto y profesor en la Universidad de Alcalá; Francisco Arenas, nieto del Capitán Arenas; Javier Sánchez Regaña, historiador;  César de Cea, coronel de ingenieros y Augusto Ferrer-Dalmau, pintor, entre otras.

 

 

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2713 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022