Este martes arranca en Guadalajara un curso de chino en su Círculo Mercantil, impartido por la Cámara de Comercio

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El Círculo Mercantil de Guadalajara comienza su andadura en 2010 con un curso de chino, que empieza este martes, que será impartido por Huang Zhao Xiaojie, licenciada en educación y filología china y profesora de chino desde hace más de quince años. Según informó la Cámara de Comercio en nota de prensa, esta primera propuesta académica del año está dirigida a personas que no tienen conocimientos previos del idioma chino pero que desean adquirir los conceptos básicos de gramática, escritura y pronunciación así como del sistema de transcripción fonética del chino.
El Curso será impartido por el Centro de Formación Empresarial en Asia (CFEA) compuesto por el Círculo Mercantil de Guadalajara y la Fundación General de la Universidad de Alcalá, con su correspondiente diploma acreditativo a los alumnos que consigan pasar este Nivel 1.

El objetivo, por un lado, busca dar al alumno las herramientas básicas para un conocimiento elemental del idioma chino, de manera que pueda establecer una comunicación básica en esa lengua y que le sirva de puente a un mejor conocimiento del mismo en el futuro.

Como segundo objetivo, los organizadores se han propuesto que el alumno conozca la rica herencia cultural de la nueva China y algunos aspectos relativos a los negocios y las relaciones económicas en ese gran país.

El curso se imparte de forma presencial en las aulas, complementado con soporte 'on line' a través de una completa plataforma de formación multimedia a la que el alumno tiene acceso durante el curso.

El número de plazas está limitado a 30 alumnos, en dos grupos de un máximo de 15 cada uno. En principio se ha programado el curso para dos turnos, con clases los martes y jueves en ambos casos, en horario de tarde.

El primer grupo desarrollaría las actividades de 18.00 a 19.30 horas y el segundo, de 19.30 a 21.00 horas. El inicio del curso será este martes y se extenderá hasta el 29 de abril de 2010, con 45 horas presenciales y 15 'on line'.