17/05/2019 / 00:43
Redacción


Imagenes

Este sábado, Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos 'Ciudad de Guadalajara'

Tendrá lugar en el parque de la Concordia con 300 participantes.


Celebramos el XVII. Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillos “Ciudad de Guadalajara que tendrá lugar el día 18 de Mayo en el parque de la Concordía, organizado como viene siendo habitual por la Asociación de Vecinos Miguel Hernández y la Asociación Cultural Alamín, pioneras en organizar los encuentros en la capital.

 

El Aforo está completo con 300 participantes. Nos ha sorprendido la rapidez con las que las encajeras han respondido, pero hoy en día imperan las redes sociales. La capital de Guadalajara acogerá participantes de todos los sitios habituales en los que hay un gran auge en esta labor.

 

La mañana en el Parque de la Concordia con una masiva afluencia, esta asegurada, por que no solo vienen las participantes sino familiares y amigos que arrastran, así como puestos de venta de los productos típicos y necesarios para realizar los encajes.

 

Agradecemos a todas las personas que están colaborando, para que este gran acto continúe pese a todas las dificultades. Es una pena que actos tan bonitos, importantes y tradicionales de una de nuestras artes mas antigua, no tengan el soporte que debieran en la ciudad, sobre todo cuando esta actividad, ha sido organizada por dos Asociaciones de un mismo barrio, que en vez de hacerlo en su propio barrio, decidieron ya hace años trasladarlo al centro de la ciudad para que pudieran acercarse todos los vecinos que lo deseen de Guadalajara

 

Tenemos una cita el próximo 18 de Mayo a partir de las 10 de la mañana en la Concordía hasta las 14:00horas, será una gran fiesta en el arte del Encaje de bolillos. Y Animemos a todos los guadalajareños a que se acerquen y arropen a todas las encajeras dándoles la bienvenida para que se sientan a gusto en nuestra ciudad y les demostremos que somos una ciudad acogedora. Si por lluvia tuviésemos que trasladar el Encuentro de encajeras, sería al polideportivo del colegio Doncel, detrás de la plaza de toros muy cerca de la Concordia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1665 seg., Memoria Usada: 1.17 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019