Este sábado, los Concursos de Pintura Rápida y Fotografía de Marchamalo vuelven con 4.000 euros en premios
Los Concursos de Pintura Rápida y Fotografía vuelven a protagonizar el Finde Cultural en Marchamalo, este sábado, 4 de junio. siendo el domingo la entrega de los premios Gallardo.
Los pintores deben presentar sus lienzos en blanco para su numeración y sellado en el Ayuntamiento, desde las 9.00 a las 10.00 horas del día 4 de junio, pudiendo iniciarse el trabajo a continuación y hasta las 17.00 horas, momento en el que las obras deberán ser expuestas en la Plaza Mayor.
En todas las obras, Marchamalo debe ser identificable, entregándose los premios a las 20.00 horas en la Plaza Mayor. El primer premio es de 1.500 euros y el segundo de 1.200 euros, patrocinado por BASF Coatings. Hay un tercero de 300 euros patrocinado por Fisioterapia Ceres, y dos más reservados al mejor artista local y otro para el menor de 18 años.
Respecto al Concurso de Fotografía, los participantes deben presentar un máximo de 3 fotografías de uno de los temas popuestos a concurso (Niños y Abuelos, Libros y Vida, Verde Esperanza) impresas con libertad de formato sobre papel fotográfico en tamaño DIN-A4, sin soporte de ningún tipo y en un sobre cerrado.
La fecha límite de entrega será el día 4 de junio a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Marchamalo. Habrá dos categorías, adultos (dos premios de 500 y 300 euros) y menores de 18 años (una mochila para cámara de fotos y un curso gratuito de fotografía).
Las imágenes deberán ser actuales y tomadas en el término municipal de Marchamalo, siendo éste reconocible. Está permitido cualquier tipo de proceso digital sobre ellas, excepto montaje o fotocomposición.
Tras la exposición de las fotos en la sala multiusos del Centro Social Municipal, se llevará a cabo la entrega de premios, una vez concluida la del concurso de pintura.