Este sábado, suelta de doce toros en Armuña de Tajuña
28/10/2011 - 17:46
La localidad de Armuña espera impaciente la cita taurina de mañana, que volverá a convertirla en foco de actualidad para los amantes de los encierros. Ante el notable éxito de la primera edición, el ganadero local Felipe Gómez Espada se ha vuelto a lanzar a la aventura y según las previsiones, se esperan batir las cifras de participación del pasado año. Durante los últimos días, han sido numerosos los corredores y caballistas procedentes de provincias, tales como Valladolid, Zamora, Madrid y Toledo, los que se han interesado por esta jornada.
Los aficionados a los encierros tienen mañana una cita ineludible en la localidad de Armuña de Tajuña, donde se celebrará una doble suelta con un total de doce novillos-toros de la ganadería local de Valdosancho, cuyo hierro es propiedad de Felipe Gómez Espada. El primer acto tendrá lugar a partir de las 11 horas con la participación de seis astados y otros tantos en la suelta vespertina prevista para las 16 horas.
Este doble encierro en el último fin de semana de octubre se realiza por segundo año consecutivo en una localidad que celebra sus tradicionales encierros en la segunda quincena de agosto, corriéndose un novillo por las calles y otro por el campo.
Máxima expectación
Tal como ocurriera el pasado año, también mañana los toros saldrán desde la plaza y serán conducidos por la calle de la Iglesia hasta llegar al campo. La intención del ganadero es conceder a este evento carácter de continuidad ante el éxito de la primera edición, donde se registró la participación de varios miles de aficionados a pesar de la presencia de la lluvia durante la jornada sabatina.
Sin embargo, para el día de mañana las previsiones meteorológicas se muestran optimistas y en palabras del ganadero, todo apunta a que la jornada taurina puede desbordar las previsiones más optimistas, ya que son muchos los aficionados y caballistas procedentes de provincias, tales como Zamora, Valladolid, Salamanca y Toledo, los que están llamando estos días a interesarse por la cita de Armuña.
Cabe destacar que durante este año la ganadería de Valdosancho ha lidiado aproximadamente 150 reses, repartidas en sueltas populares y festejos en plaza, tales como la corrida lidiada en Lozoya (Madrid) y la novillada picada de Tragacete (Cuenca).
Tanto corredores como aficionados se darán cita mañana en Armuña para disfrutar de este doble encierro sin precedentes en la provincia y apurar una de las últimas sueltas taurinas del presente año. El siguiente fin de semana será la localidad de Romanones la que tome el relevo con un encierro por el campo programado para el sábado 5 de noviembre a partir de las 15.30 horas con dos ejemplares de Sandra Sopeña.