Esteban aboga por una formación de excelencia para los profesionales dedicados a la seguridad
El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha abogado por la excelencia y la calidad en la formación de los profesionales que atienden a los ciudadanos en caso de accidente. Asimismo, ha destacado el esfuerzo del Gobierno regional por mejorar la oferta formativa.
El portavoz del Gobierno de María Dolores Cospedal ha valorado también la importancia de una formación en valores, como "saber cómo atender, saber qué hacer en cada momento y saber estar, porque hablamos de personas que deben ser atendidas", ha informado la Junta en nota de prensa.
Durante la inauguración del curso de 'Técnicas de intervención en Accidentes de Tráfico' en el Parque de Bomberos de Villacañas (Toledo), Esteban ha explicado que, a lo largo de 2012, estos cursos darán formación a más de 3.000 alumnos.
En este sentido, Esteban ha recordado la reciente firma de convenios entre las consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas y Fomento para homologar la formación.
De esta manera, según ha detallado el consejero, esta formación "que, con tanto esfuerzo se adquiere y tanta dedicación se presta", puede ser también utilizada en otros ámbitos, colectivos y zonas geográficas y tiene valor más allá del ámbito en el que se imparte.
Finalmente, Esteban ha mostrado el compromiso del Gobierno regional para
que la oferta formativa se encuentre "cada vez más apegada al terreno y a las
necesidades reales" de los ciudadanos.
Así, ha destacado el esfuerzo del
Gobierno por mejorar la formación en el aspecto técnico y humano.
El objetivo del curso inaugurado, que se impartirá hasta el 22 de marzo, será capacitar a los profesionales con los conocimientos necesarios sobre estrategias adecuadas para llevar a cabo diferentes intervenciones en accidentes de tráfico. Los alumnos, bomberos de los Servicios de Protección de Incendios, aprenderán a aplicar nuevas técnicas de rescate en vehículos.